Gutiérrez comprometió inversiones para la producción ganadera

El mandatario participó de la apertura de la Expo Ganadera en Loncopué. Inauguró obras en la localidad y reiteró que impulsará la actividad económica de la región

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy de la inauguración de la Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista en Loncopué, que se realizó a partir de las 18 en el Centro Tradicionalista de la localidad. Anunció inversiones en caminos y mataderos para potenciar la actividad económica de la zona.

Anunció su compromiso para potenciar la actividad y enfatizó: “Vamos a invertir recursos en infraestructura y equipamiento en mataderos, en rutas y caminos, vamos a sancionar las leyes y los decretos necesarios. Hemos avanzado mucho en todo el tema de trashumancia y para nosotros es muy importante el proyecto de ley que hemos presentado en la Legislatura para fortalecer todo el trabajo de invernada y veranada, que forma parte de la identidad neuquina”.

“Estamos muy contentos de estar transitando este camino, y también estamos convencidos que de la mano del desarrollo de energías limpias, de recursos renovables, de la mano del desarrollo de la producción, del turismo, de parques industriales, de nuestras empresas de servicios, tenemos el desafío entre todos de diversificar la matriz económica de la provincia”, agregó.


 
            Gutiérrez: «Tenemos el desafío entre todos de diversificar la matriz económica de la provincia”.

Gutiérrez recordó el desarrollo del matadero en Loncopué, y las obras en Añelo y Andacollo, que permitirán “apalancar” el fortaleciendo la actividad ganadera en las distintas regiones.

Se comprometió “a profundizar y fortalecer el trabajo de los pequeños y medianos ganaderos” y destacó la actividad como “una historia de vida, una historia cultural, que también nos marca la posibilidad de la contención económica, de miles y miles de familias. La posibilidad del intercambio cultural de nuestros productos ganaderos”.

Recorrida de obras

Alrededor de las 15, Gutiérrez acompañado de su gabinete y autoridades locales, participó de la inauguración de 1200 metros de iluminación en una ciclovía, hizo entrega de una vivienda construida por Corfone, y visitó la Escuela Nº 50 Jaime de Nevares, donde se inauguró un playón deportivo que permitirá practicar básquet y fútbol.

Gutiérrez destacó la necesidad de seguir creando opciones para las actividades recreativas y culturales de los jóvenes. “Esto es vida, esto es lucha contra la droga, contra el alcohol, esto es la lucha con la que estamos comprometidos. De abajo hacia arriba con la infraestructura, con la palabra, pero también de arriba hacia abajo con las decisiones que nos permitan atacar este flagelo que es la droga”, señaló.

 

      Gutiérrez destacó la necesidad de seguir creando opciones recreativas y culturales de los jóvenes.

Por su parte, la intendenta celebró la presencia del gobernador y manifestó que los intendentes se sienten acompañados por la visita “para ver que las obras están en marcha y que se terminan.”

El gobernador estuvo acompañado por la intendenta local, María Fernanda Villone; los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; Producción y Turismo, José Brillo; Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y Ciudadanía, Gustavo Alcaraz y la diputada provincial Alma Sapag.