La subsecretaría de Medio Ambiente capacitó a cuerpos técnicos municipales

mayo 6, 2010

La jornada del 5 de mayo reunió a 30 operarios de las municipalidades de Aluminé y Villa Pehuenia y se desarrolló en la primera de las localidades andinas. Entre otros temas se abordó el tratamiento de residuos sólidos urbanos y la formulación y gestión de proyectos comunitarios con fines de protección del medio ambiente.

La subsecretaría de Medio Ambiente, por intermedio de la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, realizó una Jornada de Capacitación Técnica destinada a los trabajadores de las municipalidades de Aluminé y Villa Pehuenia.

La actividad se desarrolló ayer 5 de mayo en instalaciones de la Casa de la Cultura de la localidad de Aluminé y participaron 30 personas. Está enmarcada dentro del Programa de Gestión Ambiental Municipal que el órgano provincial viene desarrollando en la capital e interior neuquino.

El director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Sergio Boccardi, manifestó al respecto: “Fue una experiencia constructiva a partir de la participación de los técnicos donde se los pudo asesorar sobre los procedimientos estipulados en las leyes ambientales”.

Y agregó: “Ahora vamos a estar en contacto permanente para seguir las actividades de los municipios de Aluminé y Villa Pehuenia, de tal modo que podamos trabajar en una misma línea de acción en cuestiones ambientales”.

Las temáticas que se trataron fueron: Formulación y gestión de proyectos comunitarios, Normas para la fiscalización de proyectos urbanos, Bosques y ambiente y Gestión de residuos urbanos sólidos y semisólidos.

El dictado estuvo a cargo de profesionales del organismo público provincial: además de Boccardi; el director de Fiscalización, Rodrigo de la Cal; el director de Control y Recomposición de Vegetación, Mauro Leonart; y la directora de Residuos Sólidos Urbanos, Alejandra Schutz.

A través de esta iniciativa la subsecretaría de Medio Ambiente buscar formar un espacio para generar vínculos institucionales entre los organismos públicos provinciales y municipales de que aborden cuestiones ambientales.

Al término del dictado se realizó un debate muy nutrido entre los participantes del que participó el secretario de Turismo, Producción y Medio Ambiente de la comuna de Aluminé, Gustavo Zuazo.