La subsecretaria de las Mujeres organiza jornada con funcionarias municipales

Se llevará a cabo los días 12 y 13 de mayo en la Sala Fernández Rego de Neuquén capital el “Primer encuentro con áreas Mujer: identificando brechas de género”, que constará de dos jornadas intensivas de trabajo para abordar la perspectiva de género.

Se trabajará con la modalidad de talleres participativos en los que se pretende fomentar un proceso analítico estratégico que permita conocer la realidad de las mujeres en sus lugares. También se intenta que las localidades de la provincia de Neuquén puedan incorporar políticas de género, a través de las representantes de las áreas mujer.

Este encuentro con referentes de áreas de la Mujer del interior y demás funcionarias municipales forma parte del trabajo que viene realizando la subsecretaria de las Mujeres a través de la dirección de Políticas de Género, a cargo de Judith Wendel; y que ya tuvo su primer correlato en el encuentro de concejalas que se realizó el 1 de abril.

Para la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, este encuentro “permitirá visualizar y analizar problemas, de la comunidad permitiendo comenzar con un proceso de reflexión, evaluación y planificación de la gestión de calidad con equidad de género”.