Inició la tercera edición del curso de Interpretación Sensorial del Vino

Más de 30 personas de diversos ámbitos y profesiones, participan de una nueva edición en Neuquén del Curso de Interpretación Sensorial del Vino, que se desarrolla en el auditorio del Centro PyME-Adeneu. El crecimiento de la actividad vitivinícola a mediana y gran escala potencia el interés por conocer en profundidad las particularidades del vino.

La actividad es organizada por el Programa Vitivinícola del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

En la capacitación se enseña a identificar los diferentes componentes que pueden ser encontrados en un vino, como así también conocer los distintos varietales y aromas.

Durante las diez jornadas que durará el curso, los participantes podrán degustar los productos de cuarenta bodegas de Cuyo y de la Norpatagonia. Entre ellas, hay establecimientos neuquinos (Del Fin del Mundo, Malma, Patritti, Familia Schroeder y Secreto Patagónico), bodegas de Río Negro (como Agrestis, Aniello, Humberto Canale, Chacra, Del Río Elorza, Favretto, Gennari, Miras y Noemia, entre otras) y Bodega del Desierto que participará en representación de La Pampa. Además, se degustará la producción de 10 elaboradores artesanales de vinos del Neuquén.

Desde 1988 el Curso Superior de Degustación de Vinos es dictado por la enóloga Silvia Avagnina y el ingeniero agrónomo Carlos Catania dentro y fuera del país. Ambos realizaron sus estudios en la Universidad de Cuyo y conforman en la actualidad el Centro de Estudios de Enología del INTA. Desde la década de 1970 desarrollan su trabajo en la Estación Experimental Agropecuaria Mendoza del INTA, en investigación vitícola-enológica y análisis sensorial de vinos.