La subsecretaría de Discapacidad se presenta en el interior de la provincia

La subsecretaria de Discapacidad, Paula Cortés y su equipo realizan jornadas de trabajo en el interior de la provincia convocando a referentes de las localidades neuquinas. El objetivo es presentar la subsecretaría y construir en conjunto con la sociedad políticas públicas en la materia de discapacidad.

“Lo que queremos es encontrarnos con la gente con discapacidad, con sus familiares y poder pensar políticas públicas en conjunto”, afirmó Cortés. Acompañan a la subsecretaria las directoras provinciales de Concientización: Marcela Bravo; de Accesibilidad e Inclusión Plena, María Bravo; y de Participación Democrática, Valeria Gómez.

Consultada sobre las expectativas, la funcionaria expresó que “al margen de la presentación de la subsecretaría y el lugar que esta tiene en el gobierno, queremos conocer de primera mano las problemáticas comunes que se dan en cada lugar y que tienen que ver, como factor común, con el acceso de gente con discapacidad a diferentes áreas o temáticas, por ejemplo inclusión educativa, el transporte, el acceso a la salud y todo lo que tenga que ver con infraestructura”.

La gira comprende cuatro jornadas de trabajo que incluyen: hoy lunes, Aluminé, en el Jardín de Infantes N° 20; convocando a las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Las Coloradas y la comisión de fomento de Poli Lil.

Mañana martes, la jornada de centra en Zapala, en Casa de la Juventud, con la participación de referentes de Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Las Lajas, Loncopué, Los Catutos, El Sauce, Ramón Castro y La Buitrera.

El miércoles la actividad se desarrollará en el Centro Cultural de Andacollo, con la participación de los referentes de las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Chorriaca, Los Guañacos, Manzano Amargo, Varvarco-Invernada Vieja, Villa del Nahueve, El Huecú, El Cholar, Taquimilán, Chos Malal, Tricao Malal, Coyuco Cochico, y Villa Curí Leuvú.

La gira de trabajo cierra el jueves en Senillosa, en el Centro de la Juventud, con la participación de referentes de Centenario, Plottier, Rincón de los Sauces, Añelo, San Patricio del Chañar, Senillosa, Neuquén, Villa El Chocón y Vista Alegre.