El gobernador recibió al intendente de Centenario

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta mañana en su despacho al intendente de Centenario, Esteban Cimolai. Dialogaron sobre el avance de obras planificadas en el primer semestre,  y evaluaron el estado de una serie de gestiones iniciadas por el municipio.

Cimolai destacó que se trató de “una reunión muy positiva” y recalcó que “hay muy buena predisposición del gobierno provincial de trabajar en conjunto con Centenario, de ir viendo cuáles son las demandas y las necesidades”.

“Hay obras vistas para Centenario, entre las que salió ya un dique de contención y aluvional para Nueva España. Esa zona fue muy damnificada por la tormenta hace tres años y la obra va a traer mucha tranquilidad. Como esa obra, hablamos también de otras que están en carpeta y que queremos trabajar a nivel provincial y nacional”, comentó el intendente.

“Una de las obras en carpetas tuvo el apoyo del gobernador. Se trata del polideportivo municipal en terrenos donde ya comenzaron a realizarse los movimientos de suelo necesarios. Otras son las obras de servicios para la segunda meseta, con más de 17.500 lotes a los que se proveerá de luz, agua y cloacas; proyectos que fueron elevados a Nación y se espera pronta resolución”, aseveró.

Consultado sobre el futuro sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos del área metropolitana, el intendente manifestó que mañana a las 8 se reunirá con representantes del gobierno provincial para interiorizarse. “Es un tema de agenda y de política institucional nuestra. Lo hemos estado trabajando en gabinete y lo queremos trabajar en conjunto con la provincia”, manifestó.