Acuerdan acciones para el fortalecimiento de la Fundación SENO

 

El gobierno de la provincia, a través de las Subsecretarías de Asuntos Públicos y Desarrollo Social, puso en marcha un de trabajo plan conjunto con directivos de la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO), para cubrir necesidades de funcionamiento de la institución.

Los subsecretarios de Asuntos Públicos y Desarrollo Social, Osvaldo Llancafilo y Diego Cayol; y la diputada provincial Gloria Sifuentes se reunieron con la presidenta de la Fundación SENO, Marisa Valdebenito y la vicepresidenta Gladys Torres para poner en marcha un plan de trabajo conjunto con la organización.

La reunión se realizó el sábado y en la ocasión se entregó mercadería e insumos para cubrir la demanda para cubrir la demanda de un mes de funcionamiento de la institución, y se acordaron acciones para facilitar la atención de niños oncológicos y sus familias.

Llancafilo indicó que “atentos a la línea de trabajo establecida por el gobernador Omar Gutiérrez comenzamos implementar un plan que elaboramos de manera transversal entre las distintas áreas del gobierno provincial y SENO”. En este sentido, informó que la subsecretaría de Desarrollo Social “aportará las raciones diarias de alimentos que necesita la institución todos los meses y desde Asuntos Públicos se garantizará un aporte proyectado a seis meses para cubrir otros gastos y necesidades en general”.

Cayol comentó que la Fundación “hace un trabajo que es muy difícil realizar desde el Estado, que es la contención de chicos y familias de chicos con cáncer. Estamos trabajando para buscar y gestionar de forma rápida los recursos para estar presentes de una forma rápida y eficiente con quienes están prestando un servicio importante para a la sociedad”.

En tanto, Marisa Valdebenito, presidenta de la institución trasladó la alegría de los directivos y las familias. “Queremos agradecerle al gobierno porque fueron los primeros en llegar y darnos soluciones”, señaló también que “hoy las familias volvieron a sonreír y vamos a activar otras cuestiones que necesitábamos gestionar como la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (JuCAID) y trabajar con nutricionistas de Desarrollo Social. Estamos felices, yo sabía que mi Neuquén no me podía fallar”, expresó.

Además, la diputada provincial Gloria Sifuentes informó que desde la Legislatura se está trabajando en la declaración de interés provincial de la “Torta más grande del mundo” que es impulsada por la institución.