La Provincia ya recibió 17 millones de pesos por el Plan Más Cerca

El ministro de Economía Omar Gutiérrez destacó que el objetivo es llegar lo antes posible a completar el fondo que le fue asignado y luego sumar nuevos proyectos para cubrir “las necesidades de cada una de las ciudades y sus habitantes”.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez informó hoy que el gobierno nacional ya transfirió a la provincia 17 millones de pesos correspondientes a las obras comprendidas dentro del Plan Más Cerca. Gutiérrez dijo que “estamos muy contentos con la evolución que va teniendo” el plan.

Explicó que las localidades que recibieron fondos son Centenario, Picún Leufú, Piedra del Águila, Chos Malal, Guañacos, Rincón de los Sauces, Villa Pehuenia, Añelo, El Cholar, Buta Ranquil, Mariano Moreno, San Martín de los Andes y Vista Alegre, entre otras.

Además, indicó que existen fondos que “tienen ejecución en cabeza de la provincia, a través de sus empresas” y comentó que en esos casos “están llevándose adelante los procesos concursales” para la posterior ejecución de las obras.

Luego expresó que “dependerá de la agilidad nuestra en darle eficiencia para poder rápidamente requerir los fondos de las demás etapas”. Dijo que el objetivo es llegar lo antes posible a cubrir el fondo de 202 millones de pesos que fue asignado a la provincia “e ir en búsqueda de la canalización de nuevos proyectos para las necesidades de cada una de las ciudades y sus respectivos habitantes”.

Gutiérrez informó que los 17 millones de pesos que ya se recibieron se destinaron “a obras básicas para el desarrollo de infraestructura de cada una de estas localidades, en lo que es obras de saneamiento, cloacas, playones deportivos, mejoramientos de cordón cuneta, plazas, iluminaciones”. “Son obras básicamente que impactan en el bienestar de los ciudadanos, en cuanto a la fortaleza del sistema de salud, de educación, de seguridad”, dijo.

Por último, el ministro señaló que “debemos reconocer al gobierno nacional la agilidad con la cual se está llevando adelante la firma de los convenios respectivos, su ejecución y la transferencia de los fondos”.

Actualmente ya se iniciaron 19 obras en 13 administraciones locales, para los cuales el Gobierno Provincial ya le transfirió el adelanto financiero correspondiente para cada una de las obras.

 

Municipio/Comisión de Fomento Descripción de la Obra
Centenario Red de Agua Potable Sector Este de la 2ª meseta Etapa II
Red de Alcantarillado cloacal Bº Villa Obrera- Etapas I y II-
Picún Leufú Ampliación de red cloacal en barrio Portal de Las Rosas
Piedra del Aguila Saneamiento del Bº Jardín y  Bº  Norte
Chos Malal Recambio de Redes de Agua
Red de Agua Potable Nuevos Lotes Zona Terminal
Agua Potable Las Vertientes
Guañacos Red Cloacal de la Planta urbana
Rincón de los Sauces Ampliación Red Cloacal Bº Petroleros y Parte de Barrio Integración
Villa Pehuenia Sistema de Agua Potable Paraje Moquehue -Etapa II-
Añelo Sistema de Cloacas 3º etapa
El Cholar Red de Agua Potable Bº Pichachen
Red de Agua y de Cloacas en Nuevo Loteo
Buta Ranquil Ampliación de Red Cloacal 1º Etapa
 

Mariano Moreno

 Ampliación de Red Cloacal  II ETAPA
 Provisión de Agua Potable Bº Islas Malvinas  -I Etapa-
San Martin de los Andes Colectoras de Efluentes Cloacales para Barrios de Chacra 32
Vista Alegre Planta de Tratamiento, Captación de Agua Potable y Readecuación de Redes.