Sapag inauguró obras en Chos Malal

Fue en el marco de las actividades de la Fiesta Nacional del Chivito. El gobernador inauguró la luminaria del Paseo Costanero, las instalaciones del hotel Terra Malal y firmó un convenio para un circuito religioso en el cerro de La Virgen.

El gobernador Jorge Sapag junto a la vicegobernadora Ana Pechen, el intendente Rolando Figueroa y funcionarios provinciales, inauguraron la obra de iluminación sobre el Paseo Costanero de Chos Malal. También se realizó la apertura del hotel Terra Malal, se habilitó el servicio de wi fi en la costanera y se firmó un convenio para montar un circuito religioso en el Cerro de la Virgen.

La comitiva encabezada por el mandatario provincial arribó a la localidad a las 22. En el Paseo Costanero los recibieron el intendente Rolando Figueroa junto a ministros y funcionarios provinciales y municipales. En el lugar se inauguró la obra eléctrica del Paseo Costanero con el encendido de luminarias y se habilitó el servicio de wi fi.

Como parte de las actividades, también se firmó un convenio por el cual el vecino de Chos Malal Ariel Cibiló donó tres hectáreas de la estancia Los Maitenes, fracción en la que se encuentra en el Cerro de la Virgen. El destino de las tierras será la ejecución de la obra pública denominada Circuito Religioso vinculado a la Virgen María Auxiliadora. En el lugar se pronunciaron los discursos.

Sapag manifestó que el río Curi Leuvú “nos acompañó en toda la historia de Chos Malal, desde hace 50 años cuando era un pueblo chico a ser la gran ciudad que es hoy”. Con respecto a las obras costeras, expresó que “al río lo vamos domando con las defensas, con esta costanera y con el puente que está en camino a ser una realidad porque es una obra que ya fue licitada, está adjudicada y falta un pequeño trámite para que sea parte de la historia de la localidad”.

El gobernador destacó el trabajo de los obreros del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) por “un trabajo espectacular que ennoblece a la ciudad y al norte neuquino”, en esta línea también se refirió a las tareas de los agentes municipales “y fundamentalmente al pueblo de Chos Malal porque las obras no son posibles si no hay sueños y este es un sueño que tuvo siempre Chos Malal”.

En el contexto de una noche calma, Sapag manifestó que se trata de un momento histórico de la apropiación del Cerro de la Virgen y de la costanera “que servirá para el deleite y disfrute de chicos, jóvenes y mayores”. También indicó que el acceso a wi fi en la zona “es fruto del esfuerzo del municipio, Provincia y Nación para tener la igualdad de oportunidades que ofrece internet”.

Por su parte, Pechen destacó el crecimiento de la localidad y las iniciativas “tan gratas que hacen que todos seamos un poco más felices”. En este sentido, subrayó la propuesta del municipio y “la generosidad de Cibiló para poder desarrollar la iniciativa”.

El intendente Figueroa subrayó al personal involucrado en las obras y adelantó que se trabaja en un proyecto para montar una obra religiosa en el Cerro de la Virgen. Mencionó que la ejecución de las nuevas obras “no fue fácil, por eso destaco la buena voluntad de todos los ministros del gabinete provincial que siempre apoyaron este emprendimiento”.

Luego, la comitiva se trasladó al matadero y al frigorífico puesto que durante la jornada de ayer se inició la zafra y según se informó se proyecta para este año la faena de más de 30 mil cabezas, duplicando la producción del año pasado. En el lugar se estaban faenando más de mil chivitos, todos del norte neuquino, que el domingo las instituciones venderán en el predio de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, cuya noche inaugural fue ayer.

Por último y pasada la medianoche, las autoridades participaron de la inauguración del hotel de tres estrellas Terra Malal. En el lugar estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, se Salud, Rubén Butigué, de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. Además participaron diputados provinciales, intendentes de otras localidades y funcionarios provinciales y municipales.