En este caso, se trata del boxeador Martín “El Guapo” Matamala, que recibió un aporte económico del gobierno de la provincia para trasladarse a California, Estados Unidos, y disputar allí una pelea en la categoría Ligero.

El gobierno de la provincia continúa respaldando la actividad deportiva y el accionar de jóvenes deportistas neuquinos.  En la jornada, el boxeador Martín “El Guapo” Matamala oriundo del barrio Limay de la ciudad de Neuquén, recibió un aporte económico del Estado para costear su viaje, estadía, visa y estudios médicos y de aptitud para competir en el Estado de California, Estados Unidos.

Según relató el joven boxeador “el viaje se concretará el 16 de febrero y la pelea con un contrincante mexicano será a principios de abril, como parte de una ronda eliminatoria para obtener el título en la categoría Ligero a nivel americano, que tiene un límite de 61,237 kilogramos”.

Martín Matamala se mostró “muy agradecido” por “la ayuda recibida desde el Gobierno” y confirmó que “desde diciembre pasado comenzó el entrenamiento intensivo” para este enfrentamiento boxístico, “para dejar bien en alto –dijo- la bandera argentina en el extranjero, pero en especial la bandera y el origen de mi provincia Neuquén”.

Contó que “es la segunda vez” que sale del país para competir en la mencionada categoría, “la primera fue hace poco tiempo a la ciudad uruguaya de Punta del Este”.

Indicó luego que “con este tipo de contiendas se abren muchas posibilidades, ya que las mismas son presenciadas por promotores boxísticos de todo el mundo y también americanos, por lo cual luego pueden llegar más y mejores propuestas para distintas competencias”.

“El Guapo” Matamala tiene 25 años de edad y hace 9 que se dedica al boxeo, cinco años como amateurs y cuatro lleva como profesional. “La meta es continuar en este deporte que me apasiona y que es el boxeo, por lo menos -si todo va bien y el cuerpo aguanta- hasta los 35 años”, cerró.