Lo anunció esta tarde la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. El cambio de fecha se debe a que el 10 de marzo se realizarán los comicios provinciales en Neuquén y coincidía con la realización del evento internacional.

Esta tarde la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo anunció en una entrevista radial que el Mundial de Motocross se realizará los días 2 y 3 de marzo en Villa La Angostura. La modificación de la fecha se debe a que el 10 de marzo se celebrarán los comicios provinciales en Neuquén y coincidía con la realización del evento deportivo.

La funcionaria provincial informó que el acuerdo con los organizadores y representantes del Mundial de Motocross MXGP Argentina-Patagonia “se logró por el trabajo coordinado del gobernador Omar Gutiérrez quien acompaña la actividad deportiva de la mano del turismo que es uno de los pilares de desarrollo de la provincia de Neuquén junto con la energía”.

Focarazzo informó el acuerdo con los organizadores y representantes del Mundial de Motocross MXGP Argentina-Patagonia.

Asimismo destacó la predisposición del comité organizador y sostuvo que para el gobierno provincial “es un reconocimiento al esfuerzo que se realiza no sólo para este evento deportivo sino también para posicionar a Neuquén en el mundo”

Párrafo aparte, comentó que acordar los días de realización del evento deportivo “llevó tiempo no sólo por consolidar la fecha sino también por la inversión provincial que se realiza”.

Por último comentó que los organizadores “comprendieron la situación de la provincia y estamos orgullos que por quinta vez eligieron el mejor circuito que está en Villa La Angostura”.

El circuito del MXGP Patagonia Argentina de Villa La Angostura es seleccionado desde 2015 como el mejor del calendario mundial, de acuerdo con la votación que se realiza entre pilotos, equipos y prensa. En 2019 recibirá nuevamente a los mejores referentes del mundo, en una carrera que genera un importante impacto económico y turístico y que fue elegida para abrir una nueva temporada de este certamen.

“Estamos orgullos que por quinta vez eligieron el mejor circuito que está en Villa La Angostura”, dijo la ministra de Turismo.