La provincia recibió otras 15.000 vacunas Sinopharm

La exitosa Campaña de Vacunación contra el COVID-19 que se viene realizando en todo el territorio neuquino continúa avanzando con un total de 811.731 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). Hoy la Provincia recibió un nuevo envío de 15.000 vacunas Sinopharm, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

Las mismas permitirán completar progresivamente los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan colocado la primera dosis de dicha vacuna hasta el 5 de septiembre.

De esta manera, hoy se estarán realizando jornadas de vacunación con y sin turno previo. En la ciudad de Neuquén se vacunará sin turno en el Cine Teatro Español, de 8 a 14; en el Estadio Ruca Che, a partir de las 8; y en el gimnasio del Colegio Don Bosco, a partir de las 14. En dicha jornada se comenzará a completar esquemas de quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 31 de agosto.

Por otro lado, en los mismos dispositivos y horarios se estarán aplicando primeras dosis sin turno para las personas mayores de 18 años. Es importante aclarar que serán priorizadas las personas con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia y las personas mayores de 60 años.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 230.400 vacunas Sputnik V (152.950 del primer componente y 77.450 del segundo), 289.701 Sinopharm, 230.300 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 1.170 Pfizer. De estas, 811.731 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas mayores de 12 años, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten completar su esquema en otra provincia podrán enviar sus datos a estudiantenqnvacunacovid@gmail.com para recibir asesoramiento y facilitar el acceso a la segunda dosis en el lugar de residencia transitoria. Para mayor información ingresar aquí.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.