La provincia proyecta importantes obras para Villa El Chocón

El presidente de Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería se reunió con el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo para planificar obras de infraestructura urbana y turística que acompañen el crecimiento y la demanda de la localidad.

Del encuentro participaron la directora provincial de planificación de proyectos estratégicos del organismo, Cecilia Barrera y parte de su equipo, compuesto por la directora de diseño de proyectos estratégicos, Soledad Sicolo, el director de proyectos urbanos, Matías Gatti y el jefe de proyectos eléctricos, Martín Blanco.

Durante la reunión – que se extendió por espacio de tres horas y media – el intendente Nicolás Di Fonzo explicó cuáles son los proyectos prioritarios para Villa El Chocón, teniendo en cuenta el desarrollo urbanístico y el crecimiento del turismo, que demanda -como sucede en todas las ciudades turísticas – cada vez más servicios y atractivos.

Ferrería sugirió cuáles podrán ser los pasos a seguir para lograr el financiamiento que haga viable las obras de infraestructura a proyectar allí.

Indicó al respecto, “participamos de una importante reunión con el intendente y su equipo para trabajar en necesidades que hagan al desarrollo tanto de los habitantes locales, como del turismo que visita la localidad”.

Explicó que “nuestra idea es continuar gestionando financiamiento y elaborando proyectos con un criterio de equidad territorial, como nos pide que hagamos el gobernador Omar Gutiérrez”.

El intendente Nicolás Di Fonzo manifestó por su parte que “fue una reunión muy buena, pudimos volcar la diversidad de proyectos que tenemos en Villa El Chocón y compartir los que han realizado en la provincia a través de todo el equipo técnico de UPEFE, consensuamos ideas e intercambiamos datos técnicos”.

Di Fonzo señaló que “nos estamos preparando para cuando se cumplan 50 años de la puesta en funcionamiento de la hidroeléctrica en nuestra represa de Villa El Chocón con muchas expectativas, siempre, como dice el gobernador, atendiendo la cuestión social y estando cerca de la gente”.

Mencionó que “charlamos también acerca del equipamiento para la cancha de césped sintético y de obras que queremos arreglar como el museo y el centro comercial de la ciudad, la revalorización del casco histórico, integrándolo con los nuevos desafíos como el parque temático de dinosaurios y las sendas peatonales para fortalecer el turismo de Villa El Chocón”.

Por último indicó, “estamos muy contentos porque observamos que en el corto plazo, podremos presentar estos proyectos para lograr el financiamiento de los mismos, tenemos mucha confianza ya que comprendieron todo lo que explicamos sobre la importancia de este aniversario para la localidad”.

Luego del encuentro se pactó una próxima reunión en las oficinas de UPEFE, en la capital provincial para avanzar en los puntos acordados el viernes último en el Municipio de Villa El Chocón.