Clínica gratuita de guitarra rock con Marcelo Albornoz  

En el marco del Plan de Reactivación Cultural impulsado por el ministerio de las Culturas, la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén (AMI) comenzó un ciclo de capacitaciones virtuales, gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Hoy, lunes 12 y miércoles 14 a las 18 se realizará la Clínica de guitarra rock con el músico Marcelo Albornoz, compositor, letrista, cantante y guitarrista de la banda Dorsal.

Durante las dos jornadas Albornoz presentará herramientas y métodos para guitarra rock nivel principiante. La actividad se realizará vía Zoom y requiere inscripción previa (con cupo limitado) al mail tentacionesmusicales@hotmail.com

Trayectoria

Marcelo Albornoz es guitarrista, baterista, corista, armoniquista, compositor, letrista y cantante, y estudia Profesorado en Educación Musical en la Escuela Superior de Música de Neuquén.

Con la banda de rock alternativo Dorsal, formada en 2010, grabaron sus primeros demos con los que se presentaron en distintos escenarios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. También ganaron un concurso nacional de bandas que les permitió tocar en varios escenarios del país como el de Tecnópolis (Buenos Aires), además de ser teloneros de Los Pericos en el festival de Ituzaingó en 2014.

En 2015 presentaron su primer trabajo profesional de estudio llamado Inevitable que contó con la producción artística de Javier Herrlein (ex baterista y productor de Catupecu Machu) y en 2018 grabaron canciones nuevas, plasmadas en el audiovisual Live session y en un videoclip Nacidos (disponibles en Youtube).

Desde sus comienzos, Dorsal tuvo el honor de participar con su música en causas nobles como las de Un techo para mi país, Veteranos de Malvinas y Rock & Vida (lucha contra el V.I.H.).

A fines de 2019 grabaron una sesión acústica y actualmente se encuentran en el estudio grabando nuevos temas y trabajando en un nuevo videoclip para seguir construyendo un largo camino de música y conciencia.

Links:

https://www.youtube.com/watch?v=GAKPW-6F0Vw (Acústico 2019)

https://www.youtube.com/watch?v=el1lyRNzYbs (Video clip El lujo del dolor)

https://www.youtube.com/watch?v=SOHOsn9snMo (Video clip Nacidos)

https://www.youtube.com/channel/UCcaj_Vy9daanVTtKgLaSSSQ (Pagina de Youtube)

https://www.facebook.com/dorsalneuquen/ (Facebook Dorsal)