La deuda tomada permitirá extender en cuatro años los vencimientos del presente año, para poder seguir trabajando fuertemente en proyectos de inversión e infraestructura para la provincia.

En el marco del Programa de Emisión de Letras del Tesoro con vencimiento 2017/2020, creado y aprobado por el decreto provincial N° 0886/16, el ministerio de Economía e Infraestructura emitió hoy la Clase 1 Serie I en pesos por un monto de $ 1.100 millones, con vencimiento a los 48 meses contados desde la fecha de emisión.

Durante el mismo se recibieron ofertas a través del Mercado Abierto Electrónico SA, superando la suma de $ 1.220 millones, con una tasa anual variable Badlar + 475 puntos básicos, con un primer cupón de intereses de 27,75 % mínimo.

La licitación de la Clase 1 Serie I se realizó por quinientos millones de pesos ($ 500.000.000.-) ampliables hasta el monto máximo de un mil cien millones ($ 1.100.000.000.-) pagadero en pesos, siendo el colocador principal el Banco Provincia del Neuquén SA y los co-colocadores Banco Macro y Banco Galicia.

Con esta nueva colocación de letras de mediano plazo, la provincia del Neuquén cambia el perfil de deuda que viene realizando, ya que busca cancelar vencimientos de corto plazo, para poder seguir trabajando fuertemente en el desarrollo de proyectos de inversión e infraestructura.