Gutiérrez visitó los barrios Confluencia y Alta Barda de Neuquén capital

El gobernador Omar Gutiérrez visitó esta tarde los barrios Confluencia y Alta Barda de Neuquén capital. En el primero constató la finalización de las obras de las canchas de fútbol de césped sintético, próximas a inaugurarse. Luego, en la zona norte de la ciudad, recorrió el taller protegido Lihué, donde donó una amasadora para incrementar la producción de panes y pre pizzas de los alumnos de la institución. Luego, se trasladó a las instalaciones deportivas del club Alta Barda.

“El gobierno provincial continúa involucrándose y viendo qué hace falta para fortalecer el desarrollo de cada habitante de la ciudad”, expresó el mandatario en el transcurso de la recorrida.

Gutiérrez destacó la importancia de contar con “un espacio que identifique al barrio, que marca un sentido de pertenencia y que está vinculado a la actividad física y recreativa”.

Las canchas de fútbol se encuentran ubicadas en Chocón y Tronador del barrio Confluencia. Gutiérrez destacó la importancia de contar con “un espacio que identifique al barrio, que marca un sentido de pertenencia y que está vinculado a la actividad física y recreativa”.

Volvió a revalorizar el rol de la actividad deportiva para luchar contra los consumos problemáticos y destacó la culminación de la obra. “Uno de los primeros compromisos de campaña fue lograr espacios de contención para los jóvenes, por eso la importancia de las canchas de los barrios Sapere, Confluencia y Pacífico, que permitirán luchar contra las adicciones”, expresó.

El taller Lihué pertenece a la órbita de la educación privada y está ubicado en la calle El Ceibo. Funciona de lunes a viernes de 14 a 17.30 y tiene una matrícula de 26 adultos con discapacidad leve. Fue creado por quien hoy es su directora, Amanda de Mones Ruiz.

Luego de la recorrida por la institución y de degustar los productos elaborados en el lugar, Gutiérrez dialogó con directivos y alumnos, quienes le solicitaron una sobadora también para el sector de panadería.

En la institución se realizan múltiples actividades y hace poco tiempo se montó una panadería. Para mejorar e incrementar la producción, el gobierno neuquino aportó una amasadora, abriendo la posibilidad a una mayor venta de pre pizzas y panes, y de esta manera solventar los gastos del taller.

Luego de la recorrida por la institución y de degustar los productos elaborados en el lugar, Gutiérrez dialogó con directivos y alumnos, quienes le solicitaron una sobadora también para el sector de panadería.

En 2014 la Asociación Lihué de Padres y Adultos con Discapacidad Intelectual había recibido por parte del gobierno provincial aportes para la construcción de un baño integrador en el taller laboral de Alta Barda.

«La educación iguala, así que estamos muy felices porque son el claro ejemplo de que entre todos juntos los neuquinos podemos, porque los neuquinos sabemos”, dijo el mandatario.

“En esta institución los profesores, maestros, padres y directivos han abierto la puerta para hacer realidad la igualdad de oportunidades. A las personas que tienen alguna discapacidad las han incluido para que se encuentren y se capaciten, teniendo así la posibilidad a partir de esa educación, de acceder al trabajo. La educación iguala, así que estamos muy felices porque son el claro ejemplo de que entre todos juntos los neuquinos podemos, porque los neuquinos sabemos”, dijo el mandatario.

Visita al club Alta Barda

Posteriormente, Gutiérrez visitó la sede deportiva del club Alta Barda. Junto a las autoridades de la institución recorrió las piletas, la sala de aparatos y musculación; y las canchas de fútbol y de hockey, donde dialogó con jugadoras que están por viajar a Europa para participar de torneos en ese continente.

“Ver cómo se ha ido ampliando paso a paso este club que permite el desarrollo en la zona norte de la ciudad de Neuquén. Acá hay una familia del deporte que abre la puerta de par en par para el acceso de cada neuquino a las actividades deportivas. Este es el ejemplo que vinimos a felicitar. Y este cariño no hace más que renovar el compromiso de llevar adelante esta revolución de cultura, deporte y educación a lo largo y a lo ancho de toda nuestra provincia”, señaló Gutiérrez.

Gutiérrez visitó la sede deportiva del club Alta Barda. Junto a las autoridades de la institución recorrió las piletas, la sala de aparatos y musculación; y las canchas de fútbol y de hockey.

Recorridas por Neuquén

Por último, Gutiérrez se refirió a sus visitas a instituciones, barrios y vecinos de Neuquén capital. “Estamos recorriendo cada barrio, cada sector. Hoy ha sido el turno de los barrios Confluencia y Alta Barda, involucrándonos y viendo qué hace falta para fortalecer el desarrollo de cada habitante de la ciudad. Y lo hacemos en el cara a cara con los vecinos, que es la mejor manera para saber cómo evolucionan los compromisos que asumimos; y de nuestro plan de gobierno, chequeando y controlando con cada vecino lo que está bien y lo que está mal, ampliando y garantizando también la efectiva participación de los ciudadanos”, expresó.

Gutiérrez: “Estamos recorriendo cada barrio, cada sector. Hoy ha sido el turno de los barrios Confluencia y Alta Barda, involucrándonos y viendo qué hace falta para fortalecer el desarrollo de cada habitante de la ciudad».