Congreso de niñas y niños “Familias en San Martín de los Andes”

Hoy se lleva a cabo el Congreso de niñas y niños “Familias en San Martín de los Andes”, un encuentro que convocó a un centenar de alumnos de cuarto grado de las escuelas de la localidad y a integrantes de los Consejos de Niñ@s Ciudadanos, quienes eligieron la temática de “las familias” como eje central de la actividad.

La apertura del congreso contó con la presencia del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, quien señaló a las y los chicos que “vengo a escucharlos atentamente para llevarme sus preocupaciones a Neuquén”. La actividad prosigue con diversos talleres, y la exposición de las conclusiones por parte de quienes participan de la actividad.

El congreso de niñas y niños “Familias en San Martín de los Andes” es parte de las Jornadas de Políticas públicas para efectivizar el derecho a la participación de los niños y niñas, que contaron con la participación de integrantes de la Defensoría de los Derechos del Niño y el Adolescente, del ministerio de Ciudadanía, de los Consejos de Niñ@s de esta localidad, del Instituto de Formación Docente y del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia.