La Orquesta Sinfónica en el cierre del ciclo “Esto es ritmo”

La Orquesta Sinfónica en el cierre del ciclo “Esto es ritmo”

noviembre 11, 2010

Las funciones están previstas para el viernes a las 21 y el sábado a las 20.30 y 22, en el gimnasio del Parque Central.

La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, bajo la dirección de Andrés Tolcachir, participará del cierre del ciclo cultural “Esto es ritmo” que lleva adelante, por cuarto año consecutivo, la Escuela Experimental de Danzas Contemporánea de la Provincia.

Serán tres funciones: una prevista para el próximo viernes a las 21; y dos para el sábado -20.30 y 22-, en el gimnasio del Parque Central de Neuquén capital. El evento es libre y gratuito y las entradas se pueden retirar en la escuela de Danzas -Planas 165- de 9 a 19 o media hora antes en la puerta del gimnasio.

A cargo de la orquesta sinfónica se podrá escuchar: Carmen (Bizet); Repertorio Folklórico (Los ejes de mi carreta- Merceditas – Carnavalito – Alfonsina y el Mar – Chacarera La Vieja).

Además se contará con la participación del Coro Provincial de Niños dirigido por Diego Lanfiuti; y alumnos de establecimientos educativos de esta cuidad -Nuestra Señora de la Guardia, CPEM 44, Santa Teresa, CPEM 23 y Escuela de auxiliares técnicos de la Medicina, Padre Fito y CPEM 67 de Centenario-, realizarán un show de bailes.

La Orquesta Sinfónica del Neuquén

La Orquesta Sinfónica del Neuquén, dependiente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, fue creada en el año 2000. Su impulsor y primer director fue Reynaldo Labrín. Es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo.

Durante la temporada 2009, la orquesta realiza su propio Ciclo de Conciertos en el Teatro Español de la ciudad de Neuquén, giras al interior de la provincia y a toda la región del Alto Valle. Se presentó en un concierto multitudinario al aire libre a orillas del Río Limay. Colabora con la Asociación Armónicus y viaja a Buenos Aires para festejar los 50 años del Ciclo Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino.

En tanto el Maestro Andrés Tolcachir, nació en Buenos Aires hace 39 años, de destaca trayectoria de nivel nacional e internacional se encuentra por quinta temporada como director titular de la Orquesta Sinfónica del Neuquén en la Patagonia Argentina.