La OPRI participa de las III Jornadas Nacionales de Responsabilidad y Balance Social

La oficina provincial de Relaciones Institucionales, dependiente del ministerio de Gobierno de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, participará en el bloque “Organizaciones locales y su vinculación con la responsabilidad social”.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Neuquén (Cpcen) y la Federación Argentina de Consejos Profesionales (Facpce) llevan a cabo las III Jornadas Nacionales de Responsabilidad y Balance Social en la ciudad de Neuquén. Se realiza hoy y mañana en el Auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.

Bajo el lema «Gestionemos con transparencia y sustentabilidad”, se abordarán temas como derechos humanos, balance social, memoria de sustentabilidad e ISO 26.000. La misma está destinada a profesionales, estudiantes e interesados en la temática, y contará con la presencia de Laura Graciela Accifonte, Flavio Fuertes, Eduardo Ingaramo, Cristina López, Roberto Salafia, José Luis Serpa y Carlos Vitta.

La OPRI fue invitada para disertar sobre el trabajo que viene realizando desde hace más de cinco años con las organizaciones sociales de toda la provincia, a través de distintas actividades, programas y proyectos que ubican a esta dependencia como una referencia a la hora de pensar la responsabilidad social en instituciones de la sociedad civil.

El ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, a través de la OPRI, viene ejecutando el Programa de Fortalecimiento Institucional con el desarrollo de diversas herramientas que propende a la consolidación del accionar comunitario y a la promoción de las organizaciones.