La obra del día: ya funciona la Escuela Especial Nº 12 de Loncopué

El nuevo edificio demandó una inversión de 3.805.584 pesos y cuenta con una superficie de 515,18 metros cuadrados. Lo inauguró el domingo 25 de mayo el gobernador Jorge Sapag.

Como parte de las celebraciones por el 25 de Mayo en Loncopué, el gobernador Jorge Sapag inauguró el nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 12, que demandó una inversión de 3.805.584 pesos, cuenta con una superficie de 515,18 metros cuadrados y fue ejecutada por la empresa Okume SA.

Con esta escuela, ya suman 19 los establecimientos especiales que la Provincia construyó en los últimos seis años de gestión. Todas ellas representan 21 mil metros cuadrados de construcción en este tipo de colegios, que atienden a 2.833 alumnos con distintas discapacidades e involucran el trabajo de 1.300 docentes especiales en todo el territorio.

La edificación comprende hall de acceso, sala de máquinas, circulaciones, área administrativa (dirección, gabinete técnico, secretaría administrativa y baño de docentes) y el área de comedor con una cocina, depósito de comestibles, depósito de limpieza y sanitarios de personal no docente.

Además las instalaciones tienen un área pedagógica con aula de música, kinesiología y psicomotricidad, con bañera de rehabilitación, también sanitarios masculinos, femeninos y de discapacitados, sala de pre taller de artesanías manuales y AVD, baño de discapacitados con ducha y aula para grupos A, B, C y D.