Desde este domingo el DNI podrá tramitarse vía web

Permitirá tramitar nuevos ejemplares y actualizaciones de DNI. La medida fue implementada por el ministerio del Interior.

A partir de este domingo se podrá tramitar el nuevo DNI a través de Internet. La medida la implementó el ministerio del Interior de la Nación. En la provincia es coordinada por la dirección provincial de Registro Civil del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

La continuidad de los trámites vía web se tomará en el centro de documentación rápido de la calle San Martín 1501 y en la oficina de diagonal Alvear y Carlos H. Rodríguez. Se prevé que en los próximos meses esta opción se extienda al resto de las delegaciones de la provincia.

Para iniciar el trámite, el interesado deberá ingresar al sitio web www.mininterior.gov.ar. Allí deberá cargar sus datos de identidad básicos (lugar de nacimiento, domicilio, nivel educativo). Una vez completada la información, el sistema generará una boleta de pago para imprimir y con dicho papel, se deberá abonar en el banco el sellado correspondiente.

Efectuados esos pasos, el solicitante deberá dirigirse a la oficina de registro civil que elija para continuar el trámite. Al hacerlo tendrá que llevar consigo el sellado abonado y su DNI anterior. También puede presentarse con la libreta cívica o de enrolamiento. Lo importante es que lo haga con una identificación que contenga huella digital.

En la atención al público en las oficinas del registro civil tendrán prioridad quienes hayan iniciado el trámite digital porque concurrirán a las delegaciones con el sellado ya pagado. Para solventar la demanda se destinará uno de los puestos de cada sede de manera exclusiva para este trámite. Es decir, que podrán asistir después de las una de la tarde.

Este sistema está habilitado únicamente para tramitar de nuevos ejemplares y actualizaciones de DNI de ciudadanos argentinos. Por el contrario, no está habilitada para extranjeros ni para rectificaciones de trámites. Tampoco para primeras identificaciones ni para actualizaciones tardías del DNI obligatorias a determinada edad. Otro trámite excluido de esta modalidad es la realización de pasaportes.