La obra de agua de Colonia Nueva Esperanza tiene un 75 por ciento de avance

De acuerdo al informe presentado por el área de Recursos Hídricos, la obra de bombeo y riego localizada en la meseta del oeste neuquino registra un importante avance.

Según el informe presentado por personal de Recursos Hídricos del ministerio de Energía y Servicios Públicos de Neuquén, la obra de bombeo y riego localizada en la meseta del oeste neuquino, denominada Colonia Nueva Esperanza, se encuentra en un 75 por ciento de avance.

Como parte de los trabajos realizados, se logró en la provisión, colocación y tapada de conducción de PVC un avance de un 95 por ciento, lo que significa un total de 2.776 metros de cañería completados.

Por otra parte, el informe destaca que las obras civiles de las cámaras están prácticamente terminadas, con un avance del 85 por ciento. Además fue colocada la cámara de carga y estación de bombeo en hormigón, tanto en obra civil como en obra mecánica, lo que representa un 85 por ciento de avance con respecto a la primera instancia, llegando a un 20 por ciento de avance en el trabajo mecánico de la misma.

Según el informe, la cañería completa de PVC está colocada y ya se han realizado las correspondientes pruebas hidráulicas.

Las bombas principales ya se encuentran instaladas, y durante la semana entrante se colocarán las tapas de las cámaras y se comenzará con la instalación de las demás bombas.