La ministra Ruiz recorrió obras en el lote Z1 de Neuquén capital

La ministra Ruiz recorrió obras en el lote Z1 de Neuquén capital

mayo 30, 2008

Se trata de la primera etapa que comprende 200 viviendas, y que contó con un aporte provincial de 3,2 millones pesos.
Obras en el lote Z1 de Neuquén capital

Esta mañana, la ministra de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Esther Ruiz, recorrió la obra denominada plan 200 Viviendas Lote Z1 de Neuquén capital. Estuvo acompañada por el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña, y el director de financiamiento de la subsecretaría de Vivienda- Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Luis Palacios.

La jornada de trabajo comenzó a las 11 y consistió, en una primera parte en un encuentro de los funcionarios con los vecinos del lugar, los integrantes del Cooperativa de las 127 Hectáreas y del Movimiento por un Techo Digno, Jorge Salas y Heriberto Chureo, respectivamente y técnicos de la empresa contratista que lleva adelante la construcción.

Esta obra, perteneciente al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, está a cargo de cuatro empresas contratistas, y contó para estas primeras 200 viviendas con un aporte provincial de 3,2 millones de pesos. Se trata de la primera etapa del programa.

En la oportunidad, la ministra se puso al tanto de los avances de las obras, conversó con los vecinos del lugar, y recorrió la zona donde próximamente se proyecta construir la segunda etapa de viviendas.

En la actualidad se están procesando las carpetas elevadas por la entidad intermedia de los 200 beneficiarios de las unidades habitacionales del Plan. Con la municipalidad de Neuquén se firmó un convenio a fin de agilizar la tramitación correspondiente a obtención de la mensura para la subdivisión del Lote Z1, contando actualmente con la aprobación previa de los planos por parte del municipio.

De acuerdo con lo convenido con el municipio, se continúan las obras de protección de las áreas residenciales que se construirán para resguardarlas de posibles eventos por lluvias, arrastres de sólidos y aguas de escurrimiento; como así también el reperfilado a máquina de las sectores de cañadones para construir longitudinalmente su continuidad y capacidad de conducción del caudal de lluvia y escurrimiento natural.