Las y los integrantes de la Mesa, expresaron su rechazo a las expresiones de discriminación hacia la comunidad hebrea, a través de mensajes con contenido xenófobo que aparecieron durante esta semana en la vía pública.

La Mesa Neuquina de Encuentro y Diálogo Interreligioso, coordinada por la Dirección General de Religión y Culto -dependiente del  ministerio Jefatura de Gabinete-, proclamó su rechazo a las pegatinas antisemitas contra la comunidad hebrea.

Al respecto expresaron que: “Desde este espacio de hermandad,  queremos manifestar nuestro repudio y dolor por lo acontecido”.

La proclamación, fue dirigida “hacia cada uno de los Neuquinos y Neuquinas, sin importar el credo que profese, a quien han herido con ese mensaje violentista y carente del valor humano del respeto” y a “quienes hemos elegido esta tierra de bendición para vivir”.

Finalmente, expresa: “Hemos aprendido de nuestro  pasado y somos conscientes del valor de la paz y la libertad en todos sus sentidos. Confiamos, anhelamos y esperamos que hechos tan lamentables no vuelvan a ocurrir”.

La Mesa Interreligiosa es un espacio de encuentro y de reflexión entre los distintos credos, del que participan representantes de las comunidades hebrea, musulmana, católica, mormona, evangélica, budista al que se suma el aporte del pueblo Mapuche.