Equipamiento de tecnología avanzada para Bomberos de Policía

 

La Dirección de Bomberos de la Policía recibió hoy dos equipos de seguridad personal que disponen de un sistema de respiración autónoma para situaciones de lucha contra incendios extremos. Se trata de diseños con tecnología de punta que proporciona aire donde la respiración no es posible.

Ambos equipos fueron entregados por la empresa Pan American Energy, con explotaciones hidrocarburíferas en la provincia, en el marco de acompañamiento y apoyo a instituciones neuquinas que realiza de modo constante.

El equipamiento fue entregado por la empresa Pan American Energy.

El acto fue presidido por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y contó con la participación del jefe de Policía, comisario general Julio Peralta; el subjefe, Luis Arango; el director de la Dirección de Bomberos, comisario Bonifacio Calfuqueo; Juan Carlos Moreno, gerente ejecutivo de Pan American UG Neuquén y Angélica Giacchetta, coordinadora de Relaciones Institucionales de la firma, entre otras autoridades.

Los equipos disponen de un sistema de alarma visuales y acústicas y de monitoreo para la seguridad del bombero profesional, entre otras destacadas características que hacen a una protección completa del personal ante las condiciones más extremas.

El equipamiento cuenta con tecnología de punta que proporciona aire donde la respiración no es posible.