La Línea 148 capacitará a trabajadores de Desarrollo Social de Plaza Huincul

La Línea 148 del ministerio de Ciudadanía llevará mañana su programa de formación de agentes sociales a Plaza Huincul, donde se realizará el primero de varios encuentros de formación para ejecutores del ministerio de Desarrollo Social de la localidad.

La agenda de temas a tratar en el encuentro está centrada en perspectiva de género, violencia y poblaciones vulnerables. La actividad se desarrollará de 9.30 a 12, en la sede local de la cartera social provincial.

Las y los ejecutores son aquellos agentes que antes se denominaban operadores, cuya tarea es acompañar las intervenciones de trabajadores sociales y psicólogos, realizar seguimientos en domicilios, preparar trámites para diferentes programas sociales como recopilar información y documentación, realizar citaciones telefónicas y domiciliarias, y elaborar informes de seguimiento, entre otras tareas.

El proyecto de formación de agentes sociales tuvo su primera y exitosa experiencia con el hospital de Rincón de los Sauces, donde se formó en perspectiva de género, violencia y poblaciones vulnerables a agentes sociales de diferentes instituciones y ámbitos como docentes, trabajadores municipales, iglesias y efectivos policiales.

La actividad se desarrollará de 9.30 a 12, en la sede local de la cartera social provincial.