Comenzó una nueva edición del Programa de Transferencias Territoriales

Comenzó hoy la tercera edición del Programa de Transferencias Territoriales de la secretaría del COPADE, un ciclo que busca transferir herramientas que permitan aumentar la calidad de gestión de los gobiernos locales, e impulsar la ejecución del Plan Quinquenal. En esta ocasión, participan referentes de los municipios de Barrancas, Rincón de los Sauces, Añelo y Buta Ranquil.

El acto de inauguración estuvo presidido por el titular del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, junto con la directora provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi. En esta edición, que durará cinco días, además de los referentes municipales se cuenta con la participación de Agustina Scataniburlo, de la subsecretaría de Discapacidad, que aportará criterios vinculados a la accesibilidad universal en la provincia.

El Programa de Transferencias Territoriales es una iniciativa que está destinado a empleados de planta permanente de municipios de toda la provincia de hasta 35 años de edad. Se busca capacitar para una mejor interacción con Provincia y un mejor desenvolvimiento en los objetivos vinculados al Plan Quinquenal.

Durante cinco días recorrerán áreas claves como Turismo, Ambiente, Cultura, Mujeres, Energía y Recursos Naturales, y Juventud. Además, se vincularán con las tres áreas del COPADE: Planificación Territorial, Unidad de Enlace ante CFI y Cooperación Técnica, y Ciencia y Tecnología.