La Junta Electoral Provincial proclamó a los ganadores del 12 de junio

La Junta Electoral Provincial proclamó a los ganadores del 12 de junio

agosto 18, 2011

El acto se realizó este jueves, a las 18.30, en el cine teatro Español de Neuquén capital. Recibieron sus diplomas el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen, que renuevan sus mandatos, y los diputados provinciales y consejeros escolares electos en los comicios de del pasado mes de junio.

Con un acto que se celebró este jueves 18 de agosto, a las 18.30, en el cine teatro Español de la ciudad de Neuquén, la Junta Electoral Provincial proclamó a los ganadores de los comicios del 12 de junio pasado en los cargos de gobernador, vicegobernador, 35 diputados provinciales y 30 consejeros escolares.

La ceremonia comenzó con la entonación de los himnos nacional y provincial. Luego, la presidenta de la Junta Electoral —que también es titular del Tribunal Superior de Justicia—, Lelia Martínez de Corvalán, dio la bienvenida a los presentes y fue la encargada de la apertura del acto de fiscalización y pronunciamiento de la validez de los comicios del 12 de junio pasado.

Los primeros en recibir su diploma fueron el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen, que continuarán en sus funciones por un nuevo mandato, hasta el 10 de diciembre de 2015.

Las autoridades electas y proclamadas asumirán sus cargos en una ceremonia que se realizará el 10 de diciembre próximo.

Los nuevos legisladores

Como diputados provinciales, la Junta proclamó a José Russo, Graciela Muñiz Saavedra, Darío Edgardo Mattio, Silvia Noemí De Otaño, Raúl Rolando Béttiga, Claudio Domínguez, María Inés Zingoni, Luis Felipe Sapag, Néstor Omar Fuentes, María Angélica Carnaghi, Eduardo Luis Enríquez y María Soledad Gennari, del Movimiento Popular Neuquino. También recibieron sus diplomas Sergio Raúl Rodríguez, Luis Andrés Sagaseta , Amalia Esther Jara y Pablo Alejandro Todero , del Partido Justicialista; y José Héctor Rioseco, Alfredo Luis Marcote, Pamela Laura Mucci y Raúl Juan Dobrusín, de la Coalición UNE y El Frente y la Participación Neuquina.

Además, fueron proclamados como diputados provinciales Ricardo Alberto Rojas, Darío Marcos Lucca y Ana María Baeza, del Movimiento de Integración y Desarrollo; Alejandro Carlos Vidal y Tomás Eduardo Benítez, de la Unión Cívica Radical; Beatriz Isabel Kreitman y Manuel José Fuertes, de la Coalición Cívica ARI Neuquén; Raúl Alberto Podestá y Rodolfo Canini , del Frente Grande y MUN; Sergio Adrián Gallia y Gabriel Luis Romero, del Partido Nuevo Neuquén; Daniel Baum y Fernanda Gabriela Esquivel Caliva, de Unión Popular; Alejandro Elías López , de Izquierda por una Opción Socialista; y Jesús Arnaldo Escobar, del Movimiento Libres del Sur.

La distribución de los diplomas se desarrolló según el orden de designación de los cargos legislativos, establecido por sistema D’ Hont.

Consejeros escolares

En el acto, las autoridades judiciales también proclamaron a tres consejeros escolares por cada uno de los 10 distritos educativos en los que se divide la provincia. Fueron proclamados Alberto Durán, Mauricio Andrés Martin y Mirta Graciela Loza, del distrito Nº 1 (centro y este de Neuquén capital); Mónica Andrea Tortorelli , María Ester Juárez y Claudio Omar Bogel, del Nº2 (Cutral Co, Plaza Huincul Picún Leufú y Piedra del Águila); Eduardo Torres, María Alejandra Li Preti y Claudia Graciela Barros, del Nº 3 (Zapala); Carlos Roberto Lavados, Analía Verónica Nacimiento y Víctor Hugo Trassani, del Nº 4 (Junín de los Andes y Aluminé); y María Cristina Miranda, Ceferino Eusebio Vázquez y Ramón Irala, del Nº 5 (departamentos Chos Malal y Minas).

También fueron oficializados los consejeros escolares electos Amalia Inés Fernández, Leandro Damián Policani y Gloria Argentina Balderrama, del distrito Nº 6 (Centenario, San Patricio del Chañar, Añelo y Rincón de los Sauces); Gladys Pereira, Débora Rosana Monsalve y Francisco Javier Zúñiga, del Nº 7 (Loncopué, El Huecú, Las Lajas y Caviahue-Copahue); Mirta Beatriz Álvarez, Luis Gaspar Silva y Alfredo Tomás Gerry, del Nº 8 (oeste de Neuquén capital); Silvana Loren Fosbery, José Rafael Martínez y Javier Alejandro De Los Ríos, del Nº 9 (San Martín de los Andes y Villa La Angostura); y Hugo Nicolás Aguirre, Alejandro Nicolás Riveros y Mónica Elva Sumbaino, del Nº 10 (Plottier, Senillosa y Villa El Chocón).

Varios de los consejeros estuvieron ausentes en la ceremonia por problemas climáticos y de distancia. Estos certificados serán entregados por secretaría.

El acto concluyó con el cierre de la proclamación realizado también por la presidenta de la Junta Electoral.

También estuvieron presentes los vocales de la Junta Electoral Guillermo Labate, Oscar Massei, Alberto Tribug , Mauricio Zabala y la pro secretaria subrogante, Elisa Willhuber . Además, asistieron el intendente de la ciudad de Neuquén, Martin Farizano; el coordinador de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Ricardo D’ Ángelo; el ex gobernador Pedro Salvatori; el cónsul de Chile en Neuquén, Roberto Cordero; la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega; ministros; diputados; y la señora Carolina Lanusse.