Estudiantes de la Escuela Albergue N° 216 de Quintuco regresaron a su edificio

En el Paraje Quintuco, las y los niños que asisten a la Escuela Albergue Nº 216, volvieron a su edificio tras las intervenciones de los equipos técnicos de Mantenimiento Escolar, tanto del Ministerio de Gobierno y Educación como de la Municipalidad de Loncopué realizados junto al Distrito Escolar.

Los estudiantes que concurren a la escuela albergue llegan al establecimiento cada día lunes en el transporte que los pasa a buscar por sus domicilios en Quintuco, Pampa del Salado, Las Toscas, Moncol, Corral del Molle, Pilmathué y Zanjón Hondo y permanecen hasta el viernes en la institución, cuando nuevamente se los lleva a sus domicilios a varios kilómetros de distancia para pasar el fin de semana con sus familias.

“Hace unos diez días, estuve junto a los equipos de trabajo en la escuela. Si bien había finalizado la obra de gas, que fue compleja, restaba hacer otras tareas que se fueron culminando desde ese fin de semana y durante estos días, como la readecuación de la red eléctrica, la cubierta de techos, canaletas de evacuación de agua pluvial, mejoras de depósito de agua, en artefactos sanitarios y piso, entre otras tareas”, dijo el ministro Osvaldo Llancafilo.

Destacó que “días antes nos habíamos reunido con docentes de la institución, con quienes habíamos conversado sobre las tareas que se llevarían adelante para que puedan compartirlo con las familias de los estudiantes y allí definimos varias de estas intervenciones que se terminaron la semana pasada permitiendo hoy el regreso al edificio”.

Por último, señaló que “los estudiantes de la ruralidad tienen los mismos derechos que quienes viven en las grandes ciudades, por eso era tan importante poder dar una solución de fondo, que implicó más tiempo y es por eso que quiero agradecerle a las familias y equipos escolares”, finalizó el titular de la cartera.

Además, en la sede de esta escuela ubicada a casi 40 km del casco urbano de Loncopué, se realizó la demolición y retiro de escombros de una edificación antigua y se reparó el cerco perimetral. Se renovó el stock de colchones, mesas con bancas para comedor, se incorporaron armarios, se realizaron modificaciones en cocina y retiro de arbolado del predio.