El paseo peatonal de Los Sabores de Chos Malal potenciará la economía y oferta turística y gastronómica del norte neuquino. Tiene un presupuesto de 12,5 millones de pesos y cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial.

El municipio de Chos Malal lleva adelante la construcción del Paseo Peatonal de Los Sabores, ubicado en la Costanera entre las calles Rivadavia y General. Paz. La obra tiene un presupuesto de 12,5 millones de pesos y cuenta con financiamiento del gobierno provincial a través del ministerio de Gobierno y Educación.

“Con el intendente Hugo Gutiérrez avanzamos en la ejecución de este proyecto, que tiene el objetivo de aumentar la oferta de actividades culturales y gastronómicas en este espacio público, utilizado principalmente para esparcimiento y recreación. El paseo potenciará la actividad económica con la modalidad ‘Food Truck’, y vinculará la historia, representada en el casco histórico, con la actualidad”, informó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez señaló que “el paseo estaba propuesto para otro lugar, pero hemos definido comenzar en el espacio junto a la Costanera, un lugar que vamos a recuperar y poner en valor, no solamente el sector a la vera del río, sino también el camping, aumentando la seguridad en el sector. Por lo que turistas, vecinas y vecinos van a tener un nuevo punto de encuentro para disfrutar”.

El paseo también contempla la inclusión de personas con discapacidad motriz, generando amplias superficies sin obstáculos para el desplazamiento. “Se nivelará el sector y se están colocando 700 metros cuadrados de adoquines de hormigón de ocho centímetros de espesor, que fueron adquiridos a proveedores de empresas locales, fomentando la economía local, que es algo en lo que venimos trabajando junto al gobernador Omar Gutiérrez para fortalecer a los comercios del interior de la provincia”, dijo el ministro.

Los trabajos a realizar también comprenden la instalación de 25 luminarias led nuevas, parquización, colocación de diez canastos de residuos metálicos, un banco de hormigón armado de diez metros lineales, reparación y ampliación de un puente de hormigón, e instalación de 430 metros cuadrados de baldosas de granito. Además, se construirán 335 metros lineales de cordón cuneta, badenes de hormigón armado, 175 metros lineales de borde perimetral, 300 metros lineales de borde de hormigón para el sector de adoquines, ingreso al EPAS con 90 metros cuadrados de hormigón armado, y se colocarán 300 metros lineales de cañería para instalación eléctrica, 180 metros para provisión de agua y 140 metros para red cloacal.

Skate Park La Hoya

“Las y los jóvenes chosmalenses ya disfrutan del skate park del parque La Hoya, reforzando la pertenencia a este espacio que comenzó como un proyecto participativo impulsado por ellos mismos, y trabajado coordinadamente en la planificación con el equipo técnico del municipio”, informó Llancafilo.

La obra incluyó la construcción de una pista de 350 metros cuadrados, con hormigón liso y compactado, y el recambio de luminarias halógenas por led. Fue realizada por mano de obra municipal, con una inversión de 2.600.000 pesos del ministerio de Gobierno y Educación para la compra de materiales mediante la modalidad Provincia-Municipio.