La empresa Chapelco reubicará a los trabajadores del parador Antulauquen

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel informó que ayer se realizó una reunión con representantes de la empresa que opera el Cerro Chapelco y los integrantes del Sindicato Gastronómico. En el encuentro se acordó que los 50 trabajadores del rubro que desempeñaban sus funciones en el parador Antulauquen, que se incendió la semana pasada, serán reubicados en los demás restaurantes y confiterías del cerro; y por otro lado habrá un aumento salarial también para los trabajadores del rubro en los ítems de adicionales, un beneficio que alcanzará a 100 empleados.

Seguel explicó que la recomposición salarial se realizó sobre “los ítems que se venían pagando como adicional empresa que tiene que ver con un reconocimiento a la temporada y otro adicional referido a la zona. Esto permitió mejorar los ingresos en montos que son significativos para los trabajadores”.

Destacó que “se firmó el acuerdo, la organización sindical prestó conformidad y reconoció la buena fe de la empresa en la actitud de mantener los puestos de trabajo”.

Al ser consultado sobre la existencia de algún aporte del gobierno provincial para llegar a un acuerdo salarial, Seguel respondió que “no, que es un esfuerzo del sector privado”.

Luego, el subsecretario fue consultado por la reconstrucción del parador, y manifestó que “la empresa está esperando el peritaje para poder acceder a las instalaciones y evaluar cómo quedaron los cimientos y demás. Se trataba del parador más importante, ubicado en la cota 1600, un lugar estratégico”.

Y a raíz de lo anterior, dijo que “siempre la provincia está acompañando, ya lo ha hecho el gobernador respecto a lo que sucedió –por el temporal- en Villa La Angostura. El gobierno de la provincia está acompañando porque la actividad turística le permite a la provincia ingresos de recursos, posicionamiento y mejorar en el contexto económico nacional”.