El Ruca Che se prepara para dos jornadas de multideporte

Este fin se semana el Ruca Che vivirá este sábado y domingo dos jornadas de multideporte, con actividades de iniciación deportiva en tres disciplinas destinadas a niñas y niños desde 8 hasta 12 años. Del programa, denominado Sembrando Deportes, podrán participar no sólo chicos de las escuelas deportivas de los diferentes barrios de esta capital y ciudades aledañas, sino todo aquel que quiera sumarse al encuentro.

Manuel Oberto, director general de Juegos y Torneos Deportivos, señaló que “si bien esta es una actividad propia del ministerio de Deportes, destaco el apoyo de  las federaciones de balonmano, de básquet y las ligas comunitarias de fútbol”, que representan a las tres disciplinas que están programadas para este encuentro. Anticipó que “durante el desarrollo del mismo, nos visitarán planteles de básquet y de handball”.

Sebastián Tapia, director general de Promoción de la Actividad Física y la Recreación, explicó cómo se desarrollará el encuentro que comenzará el sábado a las 9.30. “A esa hora vamos a iniciar el encuentro con el mini handball en las canchas que están afuera del Ruca Che, hasta las 13. A partir de esa hora vamos a convocar a la gente del básquet, que será en la modalidad 3×3, para darle continuidad a la actividad hasta las 17 y el domingo, de 14 a 17, seguiremos con las escuelas de fútbol infantil”, indicó.

“Va a ser muy emocionante tener repletos de chicos estos playones”, comentó el funcionario y destacó que la actividad “no se suspenderá por mal tiempo, ya que tenemos a disposición el Ruca Che para trasladar al gimnasio la actividad en caso de que llueva”.

El funcionario recalcó que no sólo las escuelas podrán participar, sino que también podrán hacerlo “aquellos chicos que no hayan practicado estos deportes y quieran probar. La idea es que puedan disfrutar de una jornada de accesibilidad plena. También invitamos a los padres que quieran acompañar a sus hijos y compartir la actividad en un ameno entorno familiar”.