junio 15, 2011
Debido a la situación producida por la caída y acumulación de material piroclástico de tamaño considerable y cenizas provenientes de la erupción del volcán Puyehue se realizan diversas tareas en rutas nacionales; en el Paso Internacional Cardenal Samoré y en Villa La Angostura.
Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Distrito 12º de Neuquén se informó que debido a la situación producida por la caída y acumulación de material piroclástico de tamaño considerable y cenizas provenientes de la erupción del volcán Puyehue de Chile se están realizando diversas tareas en la ruta Nacional Nº 231; el Paso Internacional Cardenal Samoré, la ruta Nacional Nº 40 y en Villa la Angostura.
Lunes 13 de junio: Se logró restituir la continuidad en el kilómetros 93.8, mediante trabajos de reparación de la socavación, que produjo el corte de ruta, con equipos de la UTE CODI S.A – Conevial S.A.
Martes 14 de junio: Se continuó trabajando en las zonas afectadas, en particular en la reparación de la socavación del kilómetro 91 de la ruta Nacional Nº 231.
Miércoles 15 de junio: En el límite persiste el manto de arena de espesor importante, cubierto de nieve. El Paso Internacional permanece cerrado. Vialidad Nacional en conjunto con las empresas UTE CODI S.A. – Conevial S.A y Coarco S.A., comenzaron los trabajos de desobstrucción de alcantarillas en la ruta Nacional Nº 231 en el empalme con la ruta Nacional Nº 40 hasta Villa la Angostura.