La diputada Alma Sapag destacó el acuerdo salarial con los docentes

La presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura, Alma Sapag, calificó hoy como muy importante el acuerdo salarial al que se arribó con el gremio docente de la provincia. “Que en tres meses se hayan cerrado todas las paritarias con los empleados estatales nos gratifica muchísimo. El gobernador Omar Gutiérrez demostró estar cerca de la gente y los problemas”, destacó.
“Espero que se reconozca el esfuerzo del gobierno y de todos los neuquinos para el aumento salarial, porque el dinero sale de todos los neuquinos”, señaló. Con respecto al pedido para que no se tome en cuenta el ítem de zona desfavorable para el cobro del Impuesto a las Ganancias, comentó que “es un tema de Nación, no es un problema de la Provincia”.
La diputada dijo que en la Legislatura quedan por tratar las leyes complementarias de la Ley de Educación, “como la ley del Observatorio, la de Financiamientos Educativo, la de Escuelas Privadas y la de Jardines de Infantes y Maternales para niños de 45 días a 5 años de edad”, y que también se debatirá el proyecto de Paritaria Pedagógica que presentó el gobernador al inaugurar las sesiones legislativas “porque hay que empezar a hablar de calidad educativa”.
Señaló que el Plan Fines se está dando en algunos lugares de la provincia y consideró que “todos los ciclos se deben terminar, no debemos cortarlos, pero prefiero los anexos para las escuelas porque de esa manera tenemos los profesores en el mismo sistema y la currícula es exactamente la misma, entonces creo que tenemos que ir por ese camino”, concluyó.