Concluyó la primera reunión del año del Consejo Federal de la Juventud

Durante toda la jornada, Villa La Angostura recibió a jóvenes en ejercicio de la función pública de todo el país para la primera reunión del año del Consejo Federal de la Juventud. En el cierre, el gobernador Omar Gutiérrez convocó a seguir trabajando juntos, en equipo y de forma federal en políticas públicas para el desarrollo del país; mientras que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, abogó por trabajar por más oportunidades para jóvenes que sufren desigualdades e injusticia.

La sesión del Consejo estuvo dedicada a trabajar en un documento en el que se abordaron acciones e ideas para la prevención y asistencia de adicciones. Una de las conclusiones principales fue establecer criterios generales para llevar adelante políticas públicas nacionales que permitan resolver la problemática de adicciones de forma transversal e integral; y trabajar en un proyecto para que haya tolerancia cero para quienes conduzcan alcoholizados.

En sus palabras, el gobernador neuquino ponderó el trabajo en equipo: “No hay posibilidad de que el país recupere la senda del progreso y el crecimiento si no es unidos en las coincidencias, y en construir para la superación de ideas, con el diálogo y el trabajo”. Aprovechó para ponderar los esfuerzos del gobierno nacional en cinco aspectos: la lucha contra el narcotráfico, la rehabilitación de adicciones, la lucha contra la inflación, el desarrollo de las economías regionales, y el combate de la pobreza.

“Apoyo este programa en el cual el que el gobierno nacional ha dejado de emitir para no ampliar la base monetaria, porque la inflación debilita la estructura económica”, sostuvo y opinó que el país cuenta con recursos naturales, humanos, y con “experiencia, capacidad y solvencia para sacar el país adelante”. Ponderó las medidas económicas de la Nación y expresó que “nos falta el paso del acuerdo que nos va a permitir reintegrarnos internacionalmente y que el país sea objeto de inversiones”, en referencia al proyecto de normalización de la deuda pública y el pago a los holdouts.

Gutiérrez: “No hay posibilidad de que el país recupere la senda del progreso y el crecimiento si no es unidos».

A los jóvenes les agradeció por “haberse involucrado en la función pública y en la política, en este proyecto solidario y colectivo. Nadie se salva solo, la única puerta que nos permite el desarrollo es el trabajo en equipo”.

El jefe del gabinete nacional transmitió al auditorio que el objetivo de la administración nacional es estar “enfocados en las soluciones y no en los problemas, en cómo encontrar soluciones en conjunto los gobiernos, sociedad civil, sector privado. Ese es el espíritu que tienen los consejos federales; este tiene que ser un ejemplo para los demás”.

“Vivimos momentos en la Argentina que nos desafían mucho, tenemos temas para resolver, desigualdades e injusticias de millones de jóvenes que están necesitando tener más oportunidades y horizonte de futuro. Necesitan ejemplos de liderazgos de su propia generación”, les dijo y aseguró que en los desafíos “tenemos que ponernos de acuerdo de cómo resolver las diferencias”.

“Estamos convencidos de que se viene un gran tiempo en la Argentina. Vamos a transitar un año de mucha inestabilidad, mucho cambio, a veces noticias complicadas. Estamos en condiciones únicas para achicar esa brecha de lo que somos a lo que podemos ser como país, con esos millones de jóvenes que necesitan esas oportunidades. Confiamos en el método de trabajo en equipo, como lo hemos hecho con los gobernadores”, cerró.

Participaron representantes de áreas de Juventud de todo el país y funcionarios nacionales. En total, según datos que dio el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, tuvieron representación 12 provincias y 40 ciudades. Acompañaron, entre otras autoridades, el secretario nacional de Asuntos Estratégicos, Silvio Pompeo; el ministro de Ciudadanía de la provincia, Gustavo Alcaraz; y el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso.

En el encuentro tuvieron representación 12 provincias y 40 ciudades.