Gutiérrez destacó el envío de fondos por parte de Nación

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la transferencia de 500 millones de pesos por parte del gobierno nacional a la provincia, que corresponde -explicó- a una parte de la deuda que YPF tiene con Neuquén por el precio del gas nuevo.

Gutiérrez formuló declaraciones esta tarde en Villa La Angostura, al término del Consejo Federal de la Juventud, cuyo cierre compartió con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.

“El adelanto de coparticipación a la provincia es a cuenta de una deuda que el Tesoro Nacional tiene con YPF, y de la deuda que YPF tiene con la provincia del Neuquén por el valor subsidiado de 7,5 dólares el millón de BTU del gas nuevo. Hasta que se pueda conciliar esa deuda y probablemente emitir un bono, el Tesoro Nacional ha llevado adelante un anticipo de coparticipación, a cuenta de esta deuda que YPF tiene con la provincia”, explicó Gutiérrez.

El mandatario destacó además la presencia de Peña en el encuentro, quien a su vez declaró que “realmente estamos muy contentos de estar acá en este lugar maravilloso e increíble, fortaleciendo el federalismo”.

“Neuquén tiene un rol importantísimo en la Argentina que viene, no sólo por sus reservas en el tema de energía, sino también por su potencial turístico, su producción y por la fuerza y la  pujanza de una provincia que ha crecido muchísimo y que esperamos siga creciendo”, destacó.

En ese sentido, el funcionario nacional ratificó el acompañamiento de la gestión de Mauricio Macri a Neuquén. “Tiene un gran gobernador y un gran equipo para poder avanzar. De nuestra parte habrá acompañamiento para el trabajo en equipo, proyectando cada vez más nuevas ideas y un gran futuro”, indicó.