La comunidad educativa de la EPA 9 celebró por su edificio propio

Docentes de la escuela primaria para adultos, junto a los alumnos y sus familias, realizaron una caminata para festejar que volvieron a «estar en casa» luego de casi dos años.

La comunidad educativa de la EPA 9 (Escuela Primaria para Adultos), ubicada en la ciudad de Neuquén, realizó una caminata simbólica para celebrar y poner en valor que luego de casi dos años, podrán hacer uso de su propio edificio en barrio Valentina Sur. La actividad tuvo lugar el pasado lunes 11, día en que el establecimiento dio inicio a sus clases.

La actividad se inició en la escuela 245 y culminó en el edificio de la EPA 9, – en Iguazú 4385-; ambos en barrio Valentina Sur.

La actividad tuvo lugar el pasado lunes 11, día en que el establecimiento dio inicio a sus clases

La caminata simbólica puso en valor que luego de casi dos años, la comunidad educativa finalmente podrá “estar en casa”. De la jornada participaron autoridades de la dirección general de Jóvenes y Adultos del CPE (Consejo Provincial de Educación), que tiene a su cargo las EPA; la dirección provincial de Formación Profesional del CPE; alumnos, sus familias, docentes, y representantes de las instituciones que dieron albergue a la EPA 9 en el último tiempo.

Esta escuela cuenta con una matrícula estimada de 139 alumnos que cursan en los tres ciclos de la primaria para adultos: 1° ciclo de alfabetización, 2° ciclo de formación integral, y a partir de la mitad del 2° ciclo y el 3°, el ciclo incluido. Los alumnos tienen la posibilidad de optar por alguna capacitación laboral, como lenguaje de señas y cocina, entre otras. Desde el CPE se promueve que los alumnos obtengan la doble certificación, de primario y de formación profesional.

La escuela cuenta con una matrícula estimada de 139 alumnos, que cursan en los tres ciclos de la primaria para adultos.

La provincia cuenta con 73 EPA y la ciudad capital con 22, incluidos los anexos. La mayoría de estas escuelas funcionan en otros establecimientos escolares a partir de convenios de edificios compartidos, mientras que los anexos en su mayoría, y también a partir de convenios, funcionan en comisiones vecinales, bibliotecas e iglesias.

Desde la dirección general Jóvenes y Adultos adelantaron que para este año comenzaron a trabajar en distintos proyectos; en apoyaturas escolares y certificaciones laborales, en articulaciones con otras modalidades de educación y con el sector público y privado; también en iniciativas orientadas a abarcar todas las franjas etarias que establece la normativa vigente (de 14 años en adelante); y, también en acuerdos con el área de educación Inclusiva.