La Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas estará presente en el FAN

“Vos pódes ser Camila” la historieta realizada desde la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas se proyectará en el Cine Teatro Español y en el Museo Nacional de Bellas Artes en el Festival Audiovisual de Neuquén que se realizará del 19 al 23 de octubre.

La Comisión fue creada por Ley 2717, para promover un abordaje integral entre diferentes organismos y la sociedad civil. Busca prevenir y proteger a las víctimas de este delito transnacional que afecta a miles de personas en todo el mundo, a través de campañas de sensibilización y visibilización. En este sentido, la historieta, fue creada por el artista regional Marcelo “Chelo” Candia, en colaboración con el Ministerio de las Culturas y cuenta la historia de una joven mujer que termina siendo víctima de una red de trata de personas.

Al respecto, Pablo Gambero, director general de Trata y Prostitución de la Subsecretaria de las Mujeres, informó que el festival es un punto de encuentro e intercambios para disfrutar de la proyección de contenidos, fomentar la capacitación y formación y revalorizando las producciones regionales y nacionales audiovisuales.

“Es muy importante que podamos estar presentes en estos espacios de concurrencia masiva, para que la historieta llegue a la mayor cantidad de personas posible. Esperamos que al verla se vean interpelados y sensibilizados acerca de un delito que vulnera todos los derechos y afecta enormemente a sus víctimas”.

Por último, se informó que al finalizar la proyección, integrantes de la de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas se encontrarán afuera de las salas para poder conversar con las y los espectadores, visibilizar y hacer difusión de la Línea 145.

La historieta fue seleccionada entre más de 500 producciones presentadas en la sección- Cortometrajes Escuelas Secundarias- para ser proyectada junto a otras 60 que también fueron elegidas.

Si sospechas que alguien puede estar siendo víctima de este delito Denuncia en la Línea 145- Línea Gratuita y Anónima.