Capacitan a personal de Bomberos de policía en sistema de comando de incidentes

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, inauguró esta mañana un nuevo ciclo de capacitación para agentes policiales de las dependencias bomberiles de la provincia. A lo largo de tres encuentros el personal policial se capacitará en sistema de comando de incidentes como herramienta para el manejo de emergencias.

En virtud de las distintas situaciones de respuesta a las emergencias que se desarrollan en  conjunto con la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Neuquén y haciendo un análisis de los antecedentes y con la responsabilidad de mejorar la respuesta en futuras intervenciones de emergencia, personal de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana brindó una capacitación en sistema de comando de incidentes a personal superior de la División Bomberos de la Policía del Neuquén.

Giusti, comentó que estas acciones contribuyen a dotar a las fuerzas policiales de manera estratégica, las metodologías y herramientas de trabajo estandarizadas con el resto de instituciones de protección civil de la provincia.

El ciclo de capacitaciones que se desarrollará en tres módulos busca estandarizar los procesos técnicos y operacionales para el manejo de emergencias en las localidades que cuentan con la cobertura de bomberos de Policía.

Las jornadas de capacitación se realizarán durante los días: 19 y 26 de octubre, y 2 de noviembre, de 09:00 a 16:00 h en el SUM del EPAS, calle Leguizamón y Río Senguer.

Participaron del primer módulo personal superior división Bomberos de la Policía de Neuquén, del Cuartel Central, Cuartel 2 B° Gregorio Álvarez, Cuartel 5 San Patricio del Chañar, Cuartel 6 B° Hipódromo, Bomberos Aeropuerto Neuquén, Bomberos Aeropuerto Chapelco y personal operativo y administrativo de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.