La cancha de césped sintético de Villa del Nahueve ya cuenta con iluminación LED

El ministerio de Economía e Infraestructura -a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe)- y el ministerio de Deportes de la provincia informaron que finalizó la obra de iluminación LED en la cancha de fútbol de césped sintético de Villa del Nahueve.

El intendente de la localidad, Carlos Burgos destacó la importancia de contar con el predio iluminado “para que todos los jóvenes y la gente de la localidad pueda disfrutar de hacer deportes en horario nocturno”. “Estoy muy agradecido por las gestiones del gobernador Omar Gutiérrez y de la Upefe, espero que disfrutemos durante mucho tiempo de esta cancha”, expresó.

Por su parte, el presidente de ese organismo provincial, Jorge Ferrería, remarcó que “es fundamental poder completar las obras de las canchas de césped sintético, en este caso con la iluminación que va a permitir la extensión horaria para que los habitantes de la localidad puedan disfrutar del deporte y la actividad física por más horas. Hay un gran trabajo realizado en conjunto entre los ministerios, la Upefe y por supuesto con la iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez para poder seguir llevando la revolución deportiva a cada rincón de la provincia”.

Eugenio López de Murillas, de la Upefe, manifestó por su parte que “esto es parte de la revolución deportiva que el gobernador plantea, reforzando este compromiso de seguir sumando infraestructura deportiva, iluminando canchas y construyendo en aquellos sitios donde no hemos llegado”.

Las canchas de césped sintético forman parte del Plan Quinquenal del gobierno provincial orientado a que la población cuente con las mismas oportunidades en la práctica deportiva y promoviendo la actividad física, con el objetivo de que cada vez más personas mejoren su calidad y expectativa de vida.