EPAS lleva tranquilidad a los usuarios del servicio de agua de Cutral Co y Plaza Huincul

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén (EPAS) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos informa que durante la jornada de ayer operarios del sistema de potabilización de agua Buena Esperanza detectaron manchas iridiscentes sobre la superficie de las piletas de decantación de la toma de agua ubicada en la margen del río Neuquén. Inmediatamente se procedió a controlar el agua resultante de esa decantación y se constató que no presentaba anomalías.

Como protocolo de actuación se solicitó la intervención a la Gerencia de Servicios del Interior y a la Gerencia de Control de Calidad que se hicieron presentes en el lugar para tomar muestras y analizar la situación en todas las instancias por la que pasa el líquido dentro del sistema.

Cabe aclarar también, que en la jornada del jueves salió de servicio una de las bombas de la estación elevadora en la toma de agua ya que se averió el sistema de aceite, filtrando parte de este producto a la nave de captación. El inconveniente fue reparado por personal de mantenimiento del organismo el viernes quedando en funcionamiento de manera normal.

Durante ayer y esta mañana se realizaron revisiones tanto de las instalaciones como de la toma en la costa del río y no se observaron anomalías. De todas maneras, continúan las tareas de retrolavado en todo el sistema y se determinará si la pérdida de aceite de la bomba fue lo que produjo las manchas observadas por los operadores de la toma.

Desde el organismo se busca llevar tranquilidad a la población que consume y utiliza el suministro, haciéndole saber que se están realizando e intensificando los controles sobre el agua que se produce, y que hasta el momento han sido satisfactorios y no se ha detectado presencia de ningún agente extraño.