Con la primera bajada de antorchas celebrada el viernes pasado, dio inicio a la temporada 2023 de esquí en el Cerro Bayo de Villa La Angostura. Fue organizada por la escuela de esquí y contó con la presencia de residentes y turistas que disfrutaron de la atracción.

El Cerro Bayo dio inicio a su temporada de invierno 2023 con diversas actividades de interés para los turistas que eligieron Villa La Angostura para pasar sus vacaciones, como así también de quienes residen en la ciudad. La apertura de la temporada se concretó el martes 11 de julio, en el conocido «Amex Snow House» en la base del Cerro Bayo, mientras que el jueves las actividades se trasladaron a la Imperial «After Ski», un evento que contó con la participación del Dj Villa Diamante.

La principal atracción fue, sin dudas, la tradicional bajada de antorchas que se celebró el pasado viernes 14. Fue la primera bajada de la temporada 2023 y se vivió con gran emoción entre los esquiadores y snowboarders experimentados, como así también los principiantes. Este evento ya se transformó en un clásico de todas las temporadas, del que participan muchos de los profesores y personal que es parte del Team de Cerro Bayo.

El Cerro Bayo quedó iluminado por el fuego que lo atravesó en cada uno de sus tramos. La actividad fue organizada y protagonizada por los instructores de la escuela de esquí. Todos ellos descendieron por la pista principal hasta la base, dándole luz al recorrido. Mientras, una gran presencia de turistas y residentes de Villa La Angostura que no quisieron perderse el evento.

El Cerro Bayo se encuentra muy cercano al casco urbano y cuenta con 200 hectáreas de pistas para la práctica de esquí alpino con un desnivel de 700 metros, aproximadamente. Además, el centro cuenta con 22 pistas señalizadas y 12 medios de elevación destinado tanto a profesionales como principiantes.