Convocan a capacitarse como colaborador socio-espiritual en adicciones

El próximo 29 de julio comenzará a dictarse la primera etapa del curso de colaborador socio-espiritual en adicciones, que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes y miembros de comunidades religiosas para el acompañamiento de personas que transitan una situación de consumos problemáticos.

La capacitación tiene una mirada integral de la problemática, basándose en la religiosidad y espiritualidad como elementos transformadores de las personas. En esta quinta edición será dictada los sábados de forma presencial, en cinco encuentros destinados a las instituciones religiosas de la microrregión Confluencia de la provincia.

La iniciativa es llevada adelante por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía a través de la dirección general de Religión y Culto de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, conjuntamente con los especialistas Esteban Bonorino y Enrique Stein y el acompañamiento del Instituto Superior de Estudios Interdisciplinarios (ISEI).

Acerca del curso

El curso de colaborador socio-espiritual en adicciones se viene realizando desde 2016; hasta el momento se concretaron cuatro ediciones junto a la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Las tres primeras ediciones fueron presenciales y la última fue virtual debido al contexto de pandemia. Egresaron en total 380 miembros y líderes de instituciones religiosas de las microrregiones Centro, Norte y Sur. El año pasado fue la primera vez que se realizó una segunda etapa de la capacitación, en busca de profundizar los conocimientos y herramientas otorgadas durante las anteriores ediciones. En esa oportunidad, cursaron 87 colaboradores socio-espirituales de distintos puntos de la provincia.

Quienes estén interesados pueden anotarse hasta el 26 de julio comunicándose al teléfono 2995105149 para recibir más información sobre la inscripción y el cronograma de clases.