La campaña provincial Contalo se presentó en Zapala

Un nuevo encuentro de la Campaña ¡Contalo!, que lleva adelante el ministerio de Ciudadanía a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, se realizó hoy en la Escuela Nº 307 de Zapala, con la participación de alrededor de 110 niños.

Durante el encuentro, organizado junto con el ministerio de Educación, se realizó una propuesta teatral que hace referencia al abuso sexual en la infancia, y luego se desarrolló una actividad plástica que permite reforzar las ideas de que los chicos pueden pedir ayuda y deben cuidar su cuerpo.

Los adultos referentes del establecimiento también participaron con el compromiso de colaborar en la detección, protección, información y ayuda ante situaciones que surjan a partir de la actividad.

La Campaña provincial ¡Contalo! surgió en 2012 a través del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf). Este año, con el equipo de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores comenzó a recorrer distintos establecimientos primarios de la provincia.

La propuesta refuerza el compromiso comunitario para la promoción, resguardo y restablecimiento del derecho a la integridad sexual de los niños y niñas. Por ello se trabaja también estableciendo los circuitos de corresponsabilidad de los distintos actores interinstitucionales, para profundizar la prevención y el cuidado.

En este sentido y en el marco de la conmemoración de la sanción de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el 21 de noviembre se realizará en la comisión vecinal del barrio Huiliches de la ciudad de Neuquén una actividad para niños, niñas y trabajadores del ministerio de Ciudadanía.