La campaña Decile No al bullying llega a la EPET 14

La iniciativa surgió a raíz de un pedido de los directivos de la institución para capacitar a la comunidad educativa del establecimiento sobre esta problemática.

Como parte de la campaña provincial “Decile No al bullying” desarrollada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, el próximo martes 27 de mayo se realizará en la EPET 14 un taller de prevención sobre la violencia en las escuelas. Esta iniciativa surgió a raíz del pedido de las autoridades de la institución para detectar y prevenir situaciones que puedan surgir a futuro en el colegio.

El encuentro estará destinado a docentes y alumnos para fomentar, entre otras cosas, la empatía y tolerancia entre pares. Se llevará a cabo en el edificio del establecimiento ubicado en calle Santa Fe 1020 entre las 8.30 y 12. La disertación será encabezada por el equipo de psicólogas de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos, las licenciadas Jésica Sánchez y Romina Lorenzo.

Durante el encuentro, las especialistas brindarán información sobre el rol de los agentes escolares ante esta problemática, por medio de herramientas que favorecerán la transmisión de experiencias entre los participantes.

Para solicitar información sobre la campaña “Decile No al Bullying”, los interesados pueden acercarse a Don Bosco 255, comunicarse al 4495200 – interno 3914 o comunicarse por mail a subsejdh@gmail.com.