Múltiples actividades por la Semana del Parto Respetado

Se realizan hasta el miércoles 28 en hospitales de Neuquén, Centenario y San Martín de los Andes.

El ministerio de Salud recuerda que continúan hasta el miércoles 28 las actividades por la Semana Mundial del Parto Respetado en hospitales de Neuquén, Centenario y San Martin de Los Andes. El objetivo común es fomentar partos más respetados y satisfactorios para todas y todos.

Se trata una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de las madres, padres y niños en el momento del nacimiento. Hablar de parto respetado significa generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y todo se desarrolle de la manera más natural posible.

Actividades

En el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes las actividades comenzaron el 19 pasado con un ateneo a cargo del servicio de toco-ginecología, donde se abordó “Parir es Poder”. Hoy también se realizó una charla sobre parto respetado con el grupo de Preparación Integral para la Maternidad.

Además se repartirán folletos en las salas de internación conjunta, salas de espera y consultorios hasta el viernes.

El personal del hospital Natalio Burd de Centenario realizará el viernes 23 a las 12.30 una actividad sobre la Semana del Parto Respetado. Será en el Salón de Usos Múltiples del nosocomio.

Desde hoy, el hospital Castro Rendón será sede de múltiples actividades que incluirán charla, distribución de folletos en las salas de internación conjunta, salas de espera y consultorios.

El lunes 26 se realizará una visita a la comunidad cerrada de la Unidad 16 de Neuquén, en conjunto con el Consejo Provincial de la Mujer.

El miércoles 28 a las 14.30 se realizará en el aula de docencia la charla debate sobre “Parir es Poder», con invitación a la comunidad en general y la proyección de un video.

En el hospital Horacio Heller se colocarán cuadros (clips de vidrio) en las tres salas de preparto del centro obstétrico, identificadas con el logo y lema de «Parir es Poder».

El jueves se dará una charla informativa en el hall, en el horario de turnos del hospital de las embarazadas. El viernes se colocará un mural en vinilo de 2 x1m. de parto respetado.