La asociación de intérpretes musicales ofrecerá una charla en Neuquén

La subsecretaría de Cultura convoca a todos los intérpretes musicales de la región a asistir a una charla informativa dictada por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI). Se desarrollará el jueves 3 de noviembre, a las 16, en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

Desde la subsecretaría se informa a los músicos que, en esta oportunidad, la AADI tomará declaraciones juradas de sus nuevas grabaciones y se realizarán inscripciones de nuevos socios.

Los requisitos para inscribirse son: en caso de ser mayor de 18 años, presentar original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte. Asimismo, se debe presentar lp (del inglés long play), cassete o cd originales editados en la Argentina (no están permitidas las copias caseras).

En los mismos debe figurar nombre o pseudónimo en la ficha técnica para acreditar la participación en la grabación y fotocopias de tapa y contratapa. Si el intérprete es integrante de un conjunto deberá informar los datos completos de los demás miembros (nombre y apellido y número de DNI).

Si figura con un pseudónimo o los integrantes de un conjunto no están especificados en la ficha técnica, deberá adjuntar certificación original del sello o estudio de grabación realizada en papel membretado y firmada por un responsable, donde indique que el intérprete (con nombre, apellido y número de DNI) utiliza ese pseudónimo o integra el conjunto.

Los menores de 18 años, además de los requisitos anteriores, deberán ser acompañados por padre, madre o tutor, con su DNI o Pasaporte; y partida de nacimiento o certificado de emancipación en caso de corresponder.

Los derechohabientes de los intérpretes fallecidos podrán asociar al causante, mediante la presentación de la declaratoria de herederos pertinente.

Para mayor información comunicarse con la Asociación Argentina de Interpretes al teléfono (54) 11 4813 9717, en el horario de 11 a 18.