La Asociación Argentina de Intérpretes llega a Neuquén

Desde la subsecretaría de Cultura del gobierno provincial, se informa que funcionarios de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) visitarán la nueva sede de Neuquén que funciona en un espacio del Centro Cultural provincial Alberdi, ubicada en la capital provincial.

Será el 12 el próximo miércoles 27 de febrero desde las 10 hasta las 17 horas. La visita tendrá el objetivo de concretar gestiones como, liquidación de las series de derecho de intérpretes pendientes, recepción de declaraciones juradas de nuevas grabaciones y todo tipo de trámite necesario.

En el marco de los acuerdos firmados con la entidad, desde la subsecretaría se ofreció también un espacio físico especialmente adecuado para la atención de intérpretes de la zona, donde puedan recibir información y asesoramiento, asociarse, realizar declaraciones juradas.

La Asociación Argentina de Intérpretes es una entidad sin fines de lucro que desde 1954 es responsable de la percepción, administración y distribución de los derechos consagrados en el artículo 56 de la Ley 11.723.

Nuclea a todos los artistas intérpretes argentinos y representa a los extranjeros para la administración de sus derechos de interpretación en nuestro país.

Es miembro de la Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes -FILAIE- la cual representa a todas las entidades hermanas y configura una red mundial de intercambio, tanto de información, como de los montos generados por los derechos administrados.

 

Requisitos de inscripción para acceder a los beneficios de AADI

Para mayores de 18 años:

1-Presentar original y fotocopia de Documento (DNI o Pasaporte)

2-Presentar LP, CASSETE O CD (no copias caseras) editadas en Argentina, en los cuales debe figurar su nombre o pseudónimo en la ficha técnica para acreditar la participación en la grabación. Fotocopias de tapa, contratapa y ficha técnica.

3-Si el intérprete es integrante de un conjunto deberá informar los datos completos de los integrantes del conjunto (nombre y apellido y Nro. de DNI).

4-Si figura con un pseudónimo los integrantes de un conjunto no están especificados en la ficha técnica, deberá adjuntar certificación original del sello o estudio de grabación realizada en papel membretado y firmada por un responsable, en donde indique que el intérprete (con nombre, apellido y Nro. de DNI) utiliza ese pseudónimo o integra el conjunto.

 

Para menores de 18 años:

Los menores de 18 años, además de los requisitos anteriores, deberán ser acompañados por padre, madre o tutor, con su Documento de Identidad (DNI o Pasaporte).

Partida de Nacimiento o Certificado de Emancipación en caso de corresponder.

Requisitos para intérpretes fallecidos

Los derechohabientes de los intérpretes fallecidos podrán asociar al causante, mediante la presentación de la Declaratoria de Herederos pertinente.