Educación continua recorriendo obras en establecimientos educativos

Continuando con la agenda planificada por autoridades de la cartera educativa de recorrida de establecimientos escolares, esta mañana la ministra de Educación, Cristina Storioni, junto al vicepresidente 1° de la Legislatura y actual vicegobernador a cargo, Pablo Bongiovani recorrieron obras de ampliación y remodelación, acompañados por autoridades de la dirección provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura del Ministerio de Educación.

“Seguimos recorriendo obras, ampliaciones, mantenimiento escolar, dialogando con auxiliares de servicio, directivos y constructores”, resaltó Storioni, quien también recorrió la semana pasada establecimientos escolares de Ciudad Industrial. La titular de la cartera celebró cada mejora e inversión en materia de infraestructura escolar “porque hacen al derecho a la educación de nuestros chicos y chicas, brindándoles mejores condiciones edilicias y más oportunidades educativas”.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, junto al vicepresidente 1° de la Legislatura y actual vicegobernador a cargo, Pablo Bongiovani recorrieron obras de ampliación y remodelación.

Bongiovani, por su parte, destacó la gestión del gobierno provincial, que “ha invertido 2.200 millones de pesos en infraestructura edilicia”. Agregó que “en Neuquén se materializa con hechos el fortalecimiento de la educación como política de Estado”.

En el primer tramo del recorrido concretado hoy, los funcionarios visitaron el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 12, sito en Gob. Anaya 295 de la ciudad de Neuquén, que cuenta con una inversión de 11,7 millones de pesos. La ministra Storioni adelantó que esta obra de ampliación que tiene un plazo de 180 días, contempla 4 nuevas salas y un área de administración por un total de 320 metros cuadrados. Detalló que en el ISFD se llevan también adelante tareas de remodelación por un total de 307 metros cuadrados, en los sanitarios, el SUM y en el área continua nueva sala administrativa.

Posteriormente las autoridades visitaron la Escuela Primaria N° 67, sita en Aguado 1545 (Barrio Mariano Moreno) de la ciudad de Neuquén, que cuenta con una ampliación de 76 metros cuadrados. Con una inversión total de más de 3,6 millones de pesos, la obra que se ejecuta en el establecimiento escolar contempla una nueva sala anexa de jardín de infantes y un depósito para el guardado de elementos de Educación Física.

“Estamos dando respuesta a una necesidad planteada por los vecinos y vecinas, de contar con el acceso a la educación inicial en su barrio y en este sentido hemos priorizado esta obra que  beneficiará a más de 50 niños y niñas”, afirmó Storioni.

En el primer tramo del recorrido concretado hoy, los funcionarios visitaron el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 12.