La ampliación de la Escuela 37 de Los Catutos cuenta con un 78% de avance

Con una inversión de 4.854.620 pesos, la obra de ampliación y remodelación de la escuela primaria Nº 37 de Los Catutos cuenta con un avance del 78 por ciento. Las tareas consisten en la demolición del sector en pasillos y el espacio que ocupan la sala de maestros y biblioteca con el objetivo de tener un espacio libre que se destinará a comedor. Además, la refuncionalización de los ambientes permitirá contar con sectores más ordenados, acordes al código de arquitectura escolar.

También se demolerá el sector donde actualmente se encuentra la cocina, a fin de tener una comunicación fluida con la misma. Allí se levantará la cubierta de techo existente que tiene una caída en contrapendiente de las otras cubiertas; se unificarán las cubiertas uniéndolas a la cubierta del salón de usos múltiples (SUM) posibilitando unificar las cubiertas de techo y el cerramiento entre los dos edificios (SUM y edificio escolar), a fin de evitar filtraciones de agua de nieve y lluvia.

Entre otras tareas, se trasladará la radio al sector donde actualmente se encuentra la sala especial y el lugar se destinará a gobierno. En el sector donde funcionaba la biblioteca se trasladara la sala de maestros. Se demolerá el aula lindante a los baños para realizar el nuevo acceso la escuela y se demolerá la pared de durlock en la sala de música para ampliarla

El tipo de construcción utilizada es el tradicional de hormigón armado con vigas de encadenado y vigas de carga. La mampostería será de pared doble con cámara de aire de seis centímetros realizada con ladrillones en la pared exterior y cerámicos en interior con placas de poliuretano expandido de cinco centímetros alta densidad y revoque con hidrófugo en la cubierta exterior.

En cuanto a la instalación eléctrica, se realizará con circuitos independientes desde el tablero ubicado en sala de máquinas, siguiendo con bocas y tomacorrientes con sus correspondientes protecciones, utilizando cañerías de hierro semipesado con su correspondiente cableado. Toda instalación nueva contará con protección de disyuntor diferencial y puesta a tierra nueva.

Con respecto al gas, se tomará la instalación existente para proveer las aulas y pasillos con calefactores de tiro balanceado uniforme en todas las aulas y pasillos.